Mindeporte

Así son los Juegos Mundiales que vive Cali

jueves, 01 de agosto de 2013

Así son los Juegos Mundiales que vive Cali Ampliar Imagen

Así son los Juegos Mundiales que vive Cali

Prensa Coldeportes

Cayó el telón en 19 deportes de los Juegos Mundiales, dos de ellos por invitación ?softbol y duatlón- y el panorama no muestra todavía una potencia consolidada en el evento orbital de los deportes que no hacen parte del programa de los Juegos Olímpicos.

Italia, Rusia, Francia y Alemania se alternan el primer lugar cada vez que pasa un nuevo día de competencias, presagiando un estrecho final el domingo.

El buen nivel técnico le da gran altura a la novena edición del certamen que se realiza en Cali y los Juegos pasan un examen con muy buena calificación en su desarrollo y organización general. El excelente es aclamado para Colombia que sigue demostrando su hospitalidad y ratifica su gran momento en avance deportivo al estar en el Top 10 entre los 108 países participantes.

Están pasando muchas cosas interesantes en Cali como imagen para el país en estos Juegos? nada más darle un vistazo a las declaraciones el Presidente de la Asociación de Juegos Mundiales, Ron Forehlich, quien no oculta su entusiasmo y aprovecha todos los micrófonos para felicitar al público por su apoyo?.

?Esto es lo más grande que he visto en la historia de la gimnasia en muchos Juegos Mundiales y en cantidad de eventos deportivos? dijo Brian Stocks, un británico miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Gimnasia y de la Federación Británica, durante el acto de premiación en esta disciplina.

Sí, es que Cali se pasó desde el primer día cuando impresionó con su ceremonia de apertura, en una fiesta de luces y baile que ?descrestó? a la comunidad internacional y causa admiración en la dirigencia deportiva presente aquí con su mensaje ambiental de jugarle limpio al planeta.

Un taxista le regresó a un japonés su cámara que había dejado olvidada y es novedad ver al homónimo de Eddy Mercks ?el mejor ciclista de toda la historia-, enrolado en las mesas de billar. Su padre belga, ferviente admirador de Eddy en su época, decidió darle a su hijo el mismo nombre y enseñarle el Billar donde fue subcampeón detrás del campeón del mundo Marco Zanetti.

Causa admiración el autobús traído desde Londres por la embajada, para disfrute de los caleños y sorprende que la finlandesa Raija Jurkko, ya abuela de 50 años, se haya ganado la medalla en las pesas potencia, mientras Colombia sigue conquistando oros y platas en su especialidad, el patinaje carreras (pista).

Bien vale la pena el regalo del Presidente Santos a Cali, capital mundial de la salsa, al anunciarle la construcción de un ?bailódromo?, como resultado de la medalla de oro de los colombianos y de su alegría al ver cómo avanzan los Juegos, en medio de la al ver a Karl Hegger, un miembro de la delegación de Estados Unidos, comprando una bandera de Colombia.

Esto es parte de una fiesta inolvidable y trascendental para Cali y Colombia que hasta el momento deja los siguientes campeones en los deportes oficiales que ya terminaron:

Baile deportivo: Colombia (salsa)
Gimnasia Artística: Gran Bretaña
Gimnasia Rítmica: Bielorrusia
Gimnasia Trampolín: República Popular China
Patinaje Artístico: Italia
Racquetball: México
Jiu-Jitsu: Alemania
Karate: Colombia
Sumo: Federación Rusa
Billar: Chinesse Taipei
Bochas: Italia
Batalla de Fuerza: Holanda
Disco Volador: Estados Unidos
Esquí Náutico: Estados Unidos
Hockey Línea: Estados Unidos
Natación Aletas: Federación Rusa
Salvamento: Francia
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co