Mindeporte

Así se vivió en Girardot el inicio del II Curso Nacional de Actividad Física Dirigida Musicalizada

viernes, 30 de mayo de 2014

II Curso Nacional de Actividad Física

Prensa Coldeportes

La jornada de este jueves inició con pruebas físicas a cada uno de los integrantes de las diferentes delegaciones participantes, contó con una completa jornada académica y cerró con un evento masivo de actividad física que reunió alrededor de 1000 personas de todas las edades.

Familias completas, líderes deportivos y miembros de la comunidad en general, acudieron al llamado del programa que lidera el Instituto de Deportes de Cundinamarca, ‘Cundinamarca siempre activa, un estilo de vida´, el cual se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Girardot.

Los habitantes de Girardot, no dudaron en expresar que este tipo de espacios les permite integrarse con su comunidad y les brinda a los jóvenes oportunidades de interactuar con diferentes personas, lejos de un entorno de violencia o drogadicción.

El II Curso Nacional de Actividad Física Dirigida Musicalizada es un encuentro que da continuidad a las actividades académicas y prácticas que Coldeportes, a través de la Dirección de Fomento y Desarrollo, realiza de manera periódica para el fortalecimiento de los procesos de actividad física que se articulan en todo el país y que benefician la buena salud de la población colombiana.

En el desarrollo del componente académico participan profesionales de diferentes áreas quienes brindan a los gestores y coordinadores herramientas que van desde principios de entrenamiento aplicado, alimentación sana y saludable, hasta herramientas comunicativas que les permiten mejorar cada día en su trabajo.

El segundo componente, el práctico, permite el desarrollo de un encuentro masivo que integra diferentes grupos poblacionales y que se divide en cuatro momentos: Gimnasia aeróbica musicalizada, artes marciales mixtas, estimulación muscular y en este caso, cerró con una viejoteca, dirigida por los gestores y monitores de cada departamento.

El encuentro cerró con un show pirotécnico que emocionó a pequeños y grandes que no se rindieron ante la exigente prueba física.

Las actividades que se continúan este viernes y que se extienden hasta el próximo domingo, contará con un desfile previo que buscará resaltar las tradiciones y el folclor de cada rincón de nuestro país, entre otras actividades programadas por el Grupo Nacional de Actividad Física y el programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable de Coldeportes.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co