Mindeporte

En Arauca se llevó a cabo Curso de Prescripción del Ejercicio para Médicos

lunes, 07 de julio de 2014

Curso de Prescripción del Ejercicio para Médicos

Prensa Coldeportes Auaruca

Coldeportes, Coldeportes Arauca y la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca se unieron por la actividad física del departamento.

Más de 40 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, nutricionistas, fisioterapeutas y personal del área de educación física y el deporte fueron capacitados este fin de semana por uno de los más importantes especialistas de Colombia en medicina del Deporte.


El doctor John Duperly, dirigió el Curso de Prescripción del Ejercicio para Médicos del departamento de Arauca. El Evento fue organizado por Coldeportes, Coldeportes Arauca y la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, basando su programación, sobre la necesidad de prescribir el ejercicio físico a todos los pacientes que estén en riesgo de padecer o padezcan cualquier tipo de enfermedad trasmisibles y de esta manera mejorar su calidad de vida.

Jhon Duperly, quien es representante de la Presidencia de la Republica ante el Consejo Nacional del Deporte, es un abanderado del ejercicio físico, recomienda realizar una hora de ejercicio diario, que en conjunto con prácticas saludables, se convierte en una forma de minimizar los síntomas de enfermedades como: el tabaquismo, la hipertensión, la obesidad, el colesterol alto y la diabetes, principales afecciones de la mortalidad en el mundo.

Durante el desarrollo del curso el egresado de la Universidad de Colonia Alemania, no solo habló de los beneficios y riesgo de la actividad física, sino que también realizó en conjunto con su equipo de colaboradores, métodos de tamizaje de obtención del riesgo cardiovascular y la importancia de clasificar este riesgo en la prescripción del ejercicio.

Al finalizar este curso taller, el primero en la región de la Orinoquía que contó con el respaldo de la organización Internacional Exercise Medice, las opiniones por parte de los galenos y público asistente fueron muy favorables acerca de la información impartida por parte del grupo académico, que se trasladó hasta Arauca para contribuir con el trabajo que viene realizando el Programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludables "A Moverse Camarita".

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co