Mindeporte

Con el apoyo de Mindeporte, el Club de Fútbol Puerto Jordán, de Arauca, viaja a México para representar a Colombia

lunes, 06 de diciembre de 2021

Con el apoyo de Mindeporte, el Ampliar Imagen

Foto: El Club de Fútbol Puerto Jordán, integrado por niños de población vulnerable, es un equipo que tiene seis años de existencia
Con el apoyo de Mindeporte, el

El Ministerio del Deporte apoyó al equipo con los tiquetes aéreos, con el fin de que viajen a participar en la Copa Interamericana de Tehuacán, categoría sub-13.

Prensa Mindeporte

Bogotá, lunes 6 de diciembre del 2021. Ubicado entre los municipios de Arauquita y Tame, Arauca, se encuentra Puerto Jordán, un centro poblado que cuenta con cerca de 14.000 habitantes y, en donde, la práctica del fútbol, y de otros deportes, sobresale en los niños y niñas de la región.

El Club de Fútbol Puerto Jordán, integrado por niños de población vulnerable, es un equipo que tiene seis años de existencia y que, a lo largo de ese lapso, ha competido en diferentes torneos con el objetivo de fomentar y fortalecer esta práctica deportiva en el centro poblado.

El pasado mes de junio, después de más de un año de no competir, a causa de la pandemia, la escuadra salió a participar en un torneo de fútbol en el municipio de Barbosa, Santander, en donde enfrentaron a seis equipos de diferentes partes de Colombia y del cual lograron salir campeones tras vencer a los locales por marcador de 3-2, obteniendo el derecho a representar a nuestro país en el exterior.

"El torneo daba un viaje a México para representar a Colombia en la Copa Interamericana de Tehuacán, con todos los gastos pagos, menos los tiquetes aéreos. Allí, el premio es igual, un viaje, bajo las mismas condiciones, para llegar a un certamen en Santa Marta en junio del próximo año. Nos la vamos a jugar por ganar, nuevamente", señaló Camilo García Sepúlveda, entrenador del Club de Fútbol Puerto Jordán.

Desde el Ministerio del Deporte se brindó el apoyo económico para los tiquetes aéreos del club, con el objetivo de que asistan y participen del certamen, pero, además, que se cumpla este gran sueño para los niños del equipo, como lo expresa el profesor Camilo.

"Estamos muy agradecidos con el ministerio por este apoyo, es algo significativo porque están ayudando a cumplir los sueños de los niños futbolistas de Puerto Jordán. Vamos muy felices a representar a nuestro centro poblado, al departamento y a Colombia", puntualizó.

El torneo en México se realizará del 16 al 22 de diciembre de este año y, desde el Ministerio del Deporte, le deseamos éxitos a los niños y a sus acompañantes en este nuevo reto, donde no nos queda la menor duda de que dejarán en alto el nombre de nuestro país.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co