Mindeporte

América de Cali sale de la Lista Clinton

miércoles, 03 de abril de 2013

América de Cali sale de la Lista Clinton Ampliar Imagen

América de Cali sale de la Lista Clinton

Apuesta del Gobierno Nacional al mejoramiento del fútbol colombiano

Prensa Coldeportes

?Hoy, después de un año de arduo trabajo en conjunto con los funcionarios de la OFAC, de la Embajada de Estados Unidos, los nuevos directivos del Club América de Cali, la Vicepresidencia de la República, la Superintendencia de Sociedades, la Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor y Coldeportes, me siento complacido de ser portador de las buenas noticias para un club que demostró su compromiso por cumplirle al país, a sus aficionados y al mismo gobierno?.

Con estas palabras Andrés Botero, director de Coldeportes, resumió el compromiso que desde hace varios años Colombia ha tenido para darle mayor transparencia al fútbol, proceso que hoy tiene al Club Deportivo América de Cali, fuera de la Lista Clinton.

Botero señaló además que desde Coldeportes se continuará trabajando por el cumplimiento de la política de seguimiento y respaldo al fútbol, mediante el acompañamiento permanente en los diferentes procesos que permitan la transparencia y la imagen positiva de la cual goza el balompié colombiano en este momento.

Durante la rueda de prensa el embajador de los Estados Unidos, Michael McKinley, recibió la más amplia ovación cuando hizo el anuncio que todos esperaban en los siguientes términos: ?Hace 30 minutos se ha firmado en la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el documento por medio del cual el Club América de Cali queda excluido de la Lista Clinton y por lo tanto queda habilitado para adelantar todas las transacciones comerciales y aquellas relacionadas con su razón de ser?.

Al declararse aficionado extremo al fútbol, el embajador le dijo a la audiencia que este era un reto personal que él se había fijado desde que fue nombrado embajador en Colombia.

Por su parte, el vicepresidente Angelino Garzón, en una breve intervención, se declaró el hincha número uno del América en Colombia y exteriorizó su emoción al recibir la noticia. Garzón dijo a los asistentes que ?El gobierno había adelantado todos los esfuerzos posibles con el apoyo decidido de Coldeportes durante la gestión adelantada por la OFAC y la embajada norteamericana, para alcanzar el objetivo que hoy estamos celebrando?.

El momento más significativo, del acto protocolario, llegó cuando Michael Swanson, subdirector de investigación de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, leyó el anuncio oficial del documento emitido por el gobierno norteamericano e hizo entrega del mismo, al Presidente del América Oreste Sangiovanni quien no ocultó su emoción al dar el agradecimiento en palabras entrecortadas señalando que ?América sin lista Clinton tendrá una viabilidad sana y segura?.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co