Mindeporte

Altas personalidades de organismos internacionales revisan Carta de Educación Física y Deporte en Medellín

lunes, 08 de septiembre de 2014

En Medellín Coldeportes y Unes Ampliar Imagen

Instalación de la mesa principal del evento. Foto: Imder Medellín
En Medellín Coldeportes y Unes

Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte

Prensa Coldeportes

Destacadas personalidades representantes de organismos internacionales relacionados con la educación física y el deporte, revisan en Medellín la Carta de Educación Física y Deporte de 1978, además de discutir sobre aspectos fundamentales que permiten ajustar el documento a las exigencias modernas de la actividad.

La reunión fue instalada por Andrés Botero Phillipsbourne, director de Coldeportes, Arnaldo Rivero, presidente del Comité Intergubernamental de Educación Física y el Deporte de la Unesco (CIGEPS), Ángela Melo, secretaria ejecutiva de la CIGEPS, y David Mora gerente del Imder Medellín.

Botero ratificó el interés de Colombia para atender el tema y la importancia que para el país representa liderar esta reunión, a lo que manifestó: "Además de contribuir al desarrollo internacional de la educación física, los temas que se tratarán serán de vital importancia para nuestros niños, jóvenes y en general para la política deportiva del país".

Riveiro reconoció el papel que ha jugado Colombia para apoyar las sesiones y la señora Ángela Melo manifestó: "Colombia es un referente mundial en educación física y deporte" y también presentó el agradecimiento en nombre de Unesco y Cigeps por el trabajo y el liderazgo que ha venido ejerciendo Coldeportes en educación física y deporte, además del interés mostrado por el ente rector del deporte nacional para llevar a cabo esta revisión en el país, y así cumplir con las exigencias del mundo moderno en deporte y educación física.

Durante la primera sesión cumplida a lo largo de la mañana de este lunes en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de la capital de Antioquia, los expertos aportaron ideas en temas específicos como la educación física para la niñez, el papel del deporte en el aspecto social, la necesidad de brindarle mayor atención a la educación física desde la cátedra y en los centros educativos, entre otros.
A la reunión asisten, por Coldeportes: Andrés Botero Phillipsbourne, director; Juan Carlos Peña Quintero, Subdirector; Alexandra Herrera, secretaria general Patricia Cárdenas, directora de fomento y desarrollo y Clemencia Anaya, asesora de relaciones con organismos nacionales e internacionales.

Por parte del Comité Olímpico Internacional toma parte Katia Mascagni; de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), asisten Julio Cesar Maglioni y Tomas Ganda. De la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) hacen parte, Anne Jansen y Lea Cleret; en representación de la Asociación Internacional de Educación Física y Deporte para Niñas y Mujeres (IAPESGW) asiste Luz Amelia Hoyos.

De la Asociación Internacional de Escuelas Superiores de Educación Física (AIESEP) asiste Marc Cloes, por la Federación Internacional de Educación Física (FIEP), asiste José Antonio Rodríguez; de Deporte Internacional (WSI), asiste Stilani Chroni; del Centro Internacional de Seguridad en Deporte asisten Jens Sejer Andersen Play the Game (PtG), Stuart Page; del Consejo Internacional de las Ciencias del Deporte y la Educación Física (ICCSPE), Detlef Dumon; Junko Tahara del Consejo Asiático de Ciencias del Deporte y el Ejercicio de la Universidad de Tokio.

En representación del Comité Inter-gubernamental de Educación Física y el Deporte (CIGEPS) asisten: Arnaldo Rivero Fuxa, presidente; Ángela Melo secretaria ejecutiva; de la Unesco asisten Germán Moyano, Phillipp Muller-Wirt y Jens Streckert, delegado permanente de Alemania para UNESCO. También se ha vinculado Luis Armando Soto del Ministerio de Relaciones de Colombia y Rodrigo Nieto, Ministerio de Educación del país.

Asisten además representantes de varias entidades de Medellín, así como Universidades y gremios relacionados con el deporte.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co