viernes, 06 de diciembre de 2019
PRENSA MINDEPORTE
Cartagena, 6 de noviembre de 2019. - El deporte adaptado ha evolucionado desde su concepción como actividad de recreación, hasta lo que conocemos hoy, en cuanto a su práctica desde el alto rendimiento. Este mismo proceso lo ha recorrido Álex Figueroa.
Un joven que es sinónimo de determinación, tenacidad y esperanza. Con apenas 18 años es uno de los deportistas con menos edad en estos Juegos Paranacionales y representa al Valle del Cauca en baloncesto en silla de ruedas.
"Empecé a jugar desde pequeño. Mi familia ha sido mi gran apoyo". Figueroa explica que el BSR no tiene diferencia con el tradicional al momento de jugarlo, las canchas miden lo mismo, los aros se encuentran posicionados a la misma altura y los tantos o puntos que efectúan los equipos se suman de igual manera.
"De Cartagena me gusta la comida de aquí, el sol y la brisa. Le gente es especial", añadió el para deportista.
Alex reconoce que, con la creación del Ministerio del Deporte, la población con discapacidad tendrá más apoyo. "Se necesitan recursos para poder seguir en el deporte. El Ministerio del Deporte será nuestro aliado", expresó aquel joven que ha podido superar las adversidades.
El baloncesto de los Juegos Paranacionales estuvo en acción en el Coliseo Bernardo Caraballo.
Alto contraste
Reducir
Aumentar
Ayuda
Centro de relevos