Mindeporte

Abierta convocatoria Colciencias-Coldeportes para proyectos en deporte, recreación y actividad física

lunes, 05 de agosto de 2013

Abierta convocatoria Colciencias-Coldeportes para proyectos en deporte, recreación y actividad física Ampliar Imagen

Abierta convocatoria Colciencias-Coldeportes para proyectos en deporte, recreación y actividad física

Prensa Coldeportes

Con el objetivo de conformar un banco de proyectos elegibles en ?Deporte, Recreación y Actividad Física?, que mediante el desarrollo de actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación, aporten bases para definir la política pública y permitan el fortalecimiento del Sistema Nacional del Deporte, Coldeportes y Colciencias abren convocatoria para cofinanciación de proyectos.

Los objetivos de esta convocatoria conducen a la realización de investigaciones en temas que propendan por el desarrollo del deporte, la recreación y la actividad física para el fortalecimiento de las capacidades institucionales en investigación de COLDEPORTES, así como la creación de una cultura de Innovación en el sector.

Está dirigida a Universidades, centros de investigación, asociaciones o sociedades científicas y demás personas jurídicas que integren el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación SNCTeI, que cuenten con Grupos de Investigación visibles (reconocidos por Colciencias), en la plataforma ScienTI-Colombia. Podrán presentarse individualmente o mediante alianzas estratégicas.

La fecha de cierre es el 30 de septiembre de 2013 y la publicación de resultados de evaluación será el 01 Noviembre. La adjudicación se realizará el 18 Noviembre 2013

Con el convenio firmado entre Coldeportes y Colciencias, se inicia una etapa fortalecimiento y colaboración entre el deporte, la recreación, la actividad física y el uso del tiempo libre, con la ciencia y las tecnologías aplicadas al deporte para el logro de altos niveles competitivos, la generación de evidencias que apoyen las políticas públicas, la construcción de tejido social y competitividad de la nación.

De esta manera se incentiva y fortalece la investigación científica, su difusión y aplicación de las ciencias del deporte; para el mejoramiento de técnicas y modernización de los deportes; para formular, coordinar la ejecución y evaluar las políticas, planes, programas y proyectos; apoyar y promover las manifestaciones del deporte y la recreación que generen conciencia, cohesión social e identidad nacional; fortalecer grupos de investigación relacionados con el Sistema Nacional del Deporte, del Deporte Formativo y del Deporte Comunitario. (Prensa Coldeportes)

Encuentre más información en

www.colciencias.gov.co/convocatoria/convocatoria-para-conformar-un-banco-de-proyectos-elegibles-en-deporte-recreaci-n-y-act
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co