Mindeporte

Abanderada Selección Colombia de Fútbol que participará en Mundial de Brasil

sábado, 24 de mayo de 2014

Fútbol - Selección Colombia de Fútbol - Brasil 2014

Prensa Coldeportes

Este viernes de manos del presidente, Juan Manuel Santos Calderón; el capitán de la Selección Colombia de Fútbol, Mario Alberto Yepes; recibió la bandera en representación del equipo que participará en el Mundial de Brasil 2014.

Durante el acto, el primer mandatario destacó la dinámica que ha tenido el deporte en Colombia manifestando que: "Después de 16 años volvemos a un campeonato Mundial de fútbol y volvemos en unas circunstancias muy especiales. Estamos dentro de los cinco mejores equipos del mundo de acuerdo con a la Fifa."

"La bandera que le acabo de entregar a Mario Alberto Yepes, el capitán del equipo es exactamente eso. Le estoy entregando la bandera de nuestra Patria, para que este equipo nos represente como lo sabe hacer: con determinación, con coraje, con espíritu deportivo y con ganas de triunfo allá en Brasil", manifestó Santos, en la ceremonia que contó con la participación de más de 150 niños y representantes de su gabinete del ministerial, entre quienes se encontraba el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne.

Al evento asistieron los jugadores convocados por José Néstor Pékerman, menos Radamel Falcao García quien se unirá al grupo en Argentina, para el Mundial de Brasil 2014, donde Colombia debutará el 14 de junio frente a Grecia. "Cuando los estemos viendo jugando los partidos todas las diferencias en el país van a desaparecer, porque detrás de ustedes van a estar los 47 millones de colombianos. Y sabemos que ustedes nos van a dejar muy bien porque lo que están haciendo es algo muy importante para una Nación. Lo decía Nélson Mandela, utilizó precisamente una final no de futbol, de rugby para unir a Suráfrica y logró unir a Suráfrica y decía que el deporte tiene el poder de transformar el mundo, que el deporte tiene el poder de inspirar, de unir a la gente, como pocas cosas. Y ustedes tienen en este momento y durante los próximos 50 días ese poder". Manifestó el presidente de la República.

Al finalizar el evento, el presidente añadió: "Cada gol que metan hará vibrar a toda la Nación colombiana. Cada gol que tapen hará vibrar el corazón de los colombianos. Por eso quiero desde ya agradecerles y agradecerle profesor Pékerman por la forma tan técnica y tan efectiva como ha venido conduciendo a nuestra Selección y hoy la tiene entre los cinco mejores. Agradecerles a todos y cada uno de los jugadores que le pone tanta pasión a este juego, a esta representación de nuestro país en el Mundial de Fútbol".


Fotografía oficial de la selección Colombia con el Presidente de la República

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co