Mindeporte

Abanderada delegación colombiana que participaá en los Panamericanos 2011

viernes, 09 de septiembre de 2011

Presidencia de la República

Presidente Santos entregó bandera de Colombia a la delegación deportiva que participará en los Juegos Panamericanos 2011 en ceremonia especial a la que asistieron las prinicipales autoridades del deporte colombiano.

Durante un acto que se celebró en la Casa de Nariño, el Mandatario ?designó? a los integrantes de la delegación como ?embajadores de un país que va por buen camino, de un país que está optimista?. También anunció que dentro de la Política de Salud habrá recursos crecientes para el deporte, aparte de los que destina Coldeportes.

El Presidente Juan Manuel Santos entregó este jueves el Pabellón Nacional a la delegación deportiva que representará a Colombia en los Juegos Panamericanos 2011, que se realizarán en Guadalajara (México).

Durante el acto que se cumplió en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado expresó todo su apoyo al grupo de deportistas, al tiempo que los ?designó? como ?embajadores de un país que va por buen camino?.

?Lo que quiero significar es: ustedes que se van ahora a competir, a unos les irá mejor que a otros, pero compitan bien, compitan con entusiasmo. Y ustedes son embajadores, todos, embajadores de un país que va por buen camino, de un país que está optimista y que lo que ustedes hacen lo único que hace es mejorar el ambiente nacional, mejorar nuestra convivencia, mejorar nuestro optimismo en el futuro?, señaló el Mandatario.

Así mismo, ratificó que una de las prioridades del Gobierno Nacional es fomentar la práctica deportiva en el país.

?Tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para motivar a los niños desde que están muy pequeños en hacer más deporte, en la construcción de facilidades que les permita hacer más deporte, en conseguir mejores entrenadores. Eso se vuelve un círculo virtuoso, y eso es lo que yo quisiera dejar como legado en este Gobierno?, dijo Santos.

Por último, el Jefe de Estado anunció que un porcentaje de recursos para la Política de Salud será destinado al deporte.

?Dentro de la Política de Salud va a haber recursos crecientes para el deporte, aparte de lo que se canaliza a través de Coldeportes. El Ministerio de Salud que se va a crear en las próximas semanas va a tener ese ingrediente de vida sana. Vamos a ver si ponemos el nombre del Ministerio como Ministerio de Salud y Vida Sana, y que dentro de ese concepto de vida sana el deporte esté en primera línea?, concluyó el Presidente de la República.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co