Mindeporte

54 oros colombianos con apoyo COLDEPORTES

lunes, 22 de marzo de 2010

Suramericanos

Coldeportes

Con ventaja de 21 medallas de oro sobre Brasil, Colombia lidera los IX Juegos Suramericanos que han tenido importante inversión económica por parte de COLDEPORTES, tanto para la organización e infraestructura, como en la preparación de los deportistas.

La gran inversión del Estado a través de COLDEPORTES, representada en aportes a las federaciones deportivas, al Comité Olímpico Colombiano, a la realización de eventos en los cuales se preparan los deportistas y a la participación de los mismos en diferentes torneos internacionales, tiene hoy los excelentes resultados en medallas de oro, plata y bronce.

COLDEPORTES ratifica el apoyo a los deportistas de alto rendimiento y asegura desde ya mayor compromiso de cara a los Olímpicos de Londres en 2012

Tabla de medallas


COLOMBIA 54 41 47 142
BRASIL 33 41 41 115
ARGENTINA 21 15 28 64
VENEZUELA 19 23 26 68
PERU 6 7 7 20
CHILE 5 9 11 25
ECUADOR 5 4 11 20
BOLIVIA 2 0 1 3
URUGUAY 1 6 0 7
ANT HOLAND 1 0 0 1
PARAGUAY 0 1 3 4
GUYANA 0 0 1 1
SURINAM 0 0 1 1


OTROS RESULTADOS

EL ORO DE JUDO

Un cierre de lujo tuvieron los judocas colombianos en la jornada de cierre de esta disciplina en los Juegos Suramericanos. Las damas con oro en equipos y los varones con bronce en la misma prueba, cerraron una destacada actuación en la que al final lograron 4 oros, 3 platas y 8 bronces.

De esta manera se consolidan los resultados de un deporte que ha sido protagonista durante los últimos certámenes del ciclo olímpico, gracias al talento de figuras como Yuri Alvear, que en Medellín ratificó su condición como campeona mundial.

LOS CLAVADOS DAN MAS ORO

En la jornada festiva de los clavados, el colombiano Miguel Reyes en la plataforma de 1 metro se colgó el oro con 392.96 puntos, seguido por su compatriota Sebastián Villa con 391.15.

La delegación patria llega así a 6 medallas de oro en esta modalidad de la natación y se consolida por la fuerza de los clavadistas con alta trayectoria y a la vez, con el talento de los juveniles.
DOS OROS POR EQUIPOS EN SALTO Y ADIESTRAMIENTO

Acord Antioquia - Colombia dominó la jornada de ecuestre de El equipo compuesto por los jinetes Diana Rey, Raúl Corchuelo, Cesar Torrente, Eduardo Muñoz y sus caballos Twister VDL, Higlander, Royal Copenhagen y libertino, se llevaron hoy por primera vez en la historia de los Suramericanos para Colombia, la medalla de oro en la competencia de adiestramiento por equipos con un puntaje de 195.567.

Los resultados individuales de los jinetes en esta competencia no solamente cuentan para las medallas por equipos, también suman para la medalla en la modalidad del Overall, que se le suma a la puntuación de la prueba individual de adiestramiento.

De otra parte, el equipo colombiano de Salto fue la revelación en la tarde del lunes 22 de marzo en el tornoe de ecuestre de los Juegos Suramericanos al conseguir la medalla de oro durante la competición que se disputa en el Club Campestre Sede Llanogrande.

La participación de los cuatro colombianos fue muy buena tanto por la seguridad, como por la sintonía que mostraron en la pista, destacando la actuación de Carlos Ramírez Moya y Rodrigo Díaz Krauss, que hicieron cero faltas en la monta de ?Amazonas y Celesta?.

Así, el equipo llego al primer lugar con 9.84 seguido del equipo chileno con 12.44 y Venezuela con 39.19.


TRIUNFA EL BEISBOL
La novena colombiana venció a la de Argentina, en su debut en el béisbol de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010, por marcador de cinco carreras a dos.
 
Desde el inicio del juego el colombiano Ismael Castro mediante un cuadrangular de dos carreras puso en ventaja a su equipo. Los argentinos, que tienen un béisbol netamente aficionado, dieron la lucha a los colombianos durante todo el partido.

La ventaja colombiana se amplió a cuatro carreras y se mantuvo hasta el séptimo episodio, cuando los argentinos anotaron en dos ocasiones y apretaron el marcador, obligando a los colombianos a utilizar su pitcher estrella Luis Torres como lanzador cerrador.

SEXTO ORO EN ATLETISMO

Juan Pablo Maturana dio a Colombia el sexto oro en el atletismo de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010, al imponerse en la prueba de los 400 metros vallas, con un registro de 50 segundos 95 centésimas.

En la segunda posición llegó el venezolano Geormi Jaramillo, quien cruzó la meta con 51 segundos 50 centésimas La medalla de bronce también fue para Colombia con Brayan Ambuila, quien registró un tiempo de 51 segundos 79 centésimas

Brasil se coronó campeón de Judo

uego de cuatro días de competencia, el seleccionado brasilero se coronó campeón general de Judo en los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010.

Seis oros, siete platas e igual número de bronces acumuló el seleccionado brasilero en estas justas deportivas.

En el último día de competencias, Venezuela venció a Brasil en la final de varones por equipos por 4 combates a 3 y se adjudicó el oro en esa modalidad de prueba, una de las 22 que entrega medallas de oro en el Judo.

Brasil tuvo que conformar con la plata mientras, Colombia y Argentina compartieron el bronce. Con ese resultado, la Republica Bolivariana de Venezuela se llevó el segundo lugar en el medallero general.

El equipo colombiano de damas logró la medalla dorada en el torneo de Todos Contra Todos. Las colombianas, vencieron a Ecuador 45-10, a Brasil 60-5 y a Venezuela 40-10, suficiente para quedar en la tercera posición en el total del torneo.

Consolidado de medallas
La tabla general de medallas en Judo dejó primero a Brasil con seis oros, siete platas y siete bronces. Segundo Venezuela con seis oros, cuatro platas y diez bronces. Tercero Colombia con cuatro oros, cuatro platas y nueve bronces. Cuarto Argentina con cuatro oros, dos platas y nueve bronces. Quinto Perú con dos oros, una plata y dos bronces. Sexto, Ecuador con un oro, tres platas y seis bronces.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co