Mindeporte

3.841 Estudiantes en los XIX Juegos Nacionales Universitarios COLDEPORTES

lunes, 04 de octubre de 2010

Prensa Institutos

Santander se prepara para dar inicio a los XIX Juegos Nacionales Universitarios que se realizarán entre el 22 y el 30 de octubre bajo la Dirección de COLDEPORTES Nacional, ASCUN, ASCUN Deportes Colombia.

La Universidad Industrial de Santander se alista para recibir los 3.481 estudiantes - deportistas de 120 Instituciones de Educación Superior de todo el país.

La delegación del POLITECNICO COLOMBIANO, JAIME ISAZA CADAVID, es el actual campeón de los Juegos Nacionales Universitarios; título obtenido al conquistar un total de 87 preseas, de las cuales, 44 fueron de oro, 25 de plata y 18 de bronce.

El equipo de fútbol de la Universidad PONTIFICIA BOLIVARIANA DE MEDELLÍN, será un gran atractivo de XIX Juegos, pues, en el mes de abril del presente año, se coronó Subcampeón Suramericano Universitario en Curitiba - Brasil.

El Canal Regional del Oriente TRO, será el gran aliado de los XIX Juegos Universitarios Nacionales, al confirmar que adelantará transmisiones en directo de las diferentes competencias deportivas de los XIX Juegos.

Los Juegos Universitarios congregan 3.481 estudiantes - deportistas, entre mujeres y hombres, pertenecientes a 120 Instituciones de Educación Superior - IES, de todo el país, para competir en las disciplinas deportivas de ajedrez, baloncesto, tenis de mesa y de campo, atletismo, natación, fútbol, voleibol y voleibol arena, karate ? do, fútbol sala, levantamiento de pesas, taekwondo, rugby y softbol.

Los XIX Juegos Universitarios Nacionales, estarán bajo la dirección del Profesor, JUAN JOSE MAYORGA y tendrán como sedes diversos escenarios deportivos de los municipios de Bucaramanga, Floridablanca y Barrancabermeja. El acto de inauguración de los XIX Juegos Nacionales Universitarios se llevara a cabo el 22 de octubre en el Coliseo Vicente Díaz Romero de Bucaramanga.

Para el próximo 7 de octubre, a las 7:00 de la noche se tiene prevista la presentación oficial de los XIX Juegos Universitarios Nacionales, con la presencia de la medallista Olímpica en Atenas, MABEL MOSQUERA en Levantamiento de Pesas y el medallista en los Paraolímpicos de Beiging, MOISES FUENTES GARCIA, en Natación.

El acto estará presidido por la Subdirectora Técnica del Instituto Colombiano del Deporte COLDEPORTES, Doctora MARIA CLAUDIA MUÑOZ, el Director Ejecutivo de ASCUN, Doctor BERNARDO RIVERA, el Gobernador de Santander, HORACIO SERPA URIBE, el Alcalde de Bucaramanga, FERNANDO VARGAS MENDOZA, el Rector anfitrión JAIME ALBERTO CAMACHO PICO de la UIS y sus homólogos de las 7 universidades del área metropolitana que participan en las Olimpiadas.

Además asistirá Monseñor LUIS FERNANDO RODRIGUEZ VELÁSQUEZ; Rector General de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, a quien se le hará un reconocimiento especial por haber obtenido el campeonato de Futbol en los Juegos Suramericanos, cebrados en Curitiba, Brasil.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co