Mindeporte

En 26 departamentos se realizarán encuentros para la socialización de proyectos de inclusión social

lunes, 05 de septiembre de 2011

Prensa Coldeportes

Los encuentros, que dieron inicio en el departamento de Amazonas, el pasado mes de agosto y extenderán hasta noviembre de este año.

Norte de Santander, Amazonas, Sucre y Atlántico, han sido los primeros departamentos visitados por las funcionarias de COLDEPORTES, del área de Inclusión social que se han encontrado con un gran compromiso y agradecimiento por parte de las comunidades y de los gestores para el cumplimiento de los objetivos, que buscan identificar necesidades, intereses y prioridades de la poblaciones más vulnerables de nuestro país.

Los encuentros, que dieron inicio en el departamento de Amazonas, el pasado mes de agosto y extenderán hasta noviembre de este año.

Las jornadas de socialización de los proyectos que desarrollan actividades de recreación y deporte social comunitario para personas en situación de discapacidad, adulto mayor y poblaciones específicas, realizada por el área de Inclusión Social de COLDEPORTES, han contado con la asistencia de delegados de las distintas gobernaciones, directores y coordinadores departamentales y municipales, gestores de inclusión social, promotores de salud, líderes comunitarios y miembros de comunidades indígenas entre otros.

Los eventos han desarrollado temas fundamentales para la construcción de políticas inclusivas en el sector del deporte, la recreación y la actividad física como mínimos vitales y sensibilización en concertación de políticas públicas. Igualmente se han brindado herramientas a fin de que los asistentes puedan desarrollar los diferentes procesos administrativos y técnicos correspondientes al cumplimiento de los convenios que se firmaron con COLDEPORTES recientemente.

En el caso de Norte de Santander es de resaltar la gestión que el departamento ha estado realizando en los colegios estatales y las actividades en favor de las víctimas de ola invernal de una manera no solamente asistencial sino apuntándole a actividades recreativas. Por su parte Amazonas tiene procesos interesantes en la integración de las comunidades indígenas respetando sus juegos tradicionales y su visión cosmogónica. Sucre y Atlántico cuentan con un inmenso compromiso con el tema adulto mayor y ola invernal.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co