Mindeporte

150 asistentes al Seminario Antidopaje en Pasto

viernes, 19 de septiembre de 2014

Gina Gil habló sobre estándar Ampliar Imagen

Gina Gil habló sobre estándar internacional de controles y pasaporte biológico
Gina Gil habló sobre estándar

Seminario Antidopaje

Prensa Coldeportes

Con una serie de conferencias sobre el Programa Mundial Antidopaje (WADA-AMA), sobre la estructura de la Organización Nacional Antidopaje de Colombia y, sobre las infracciones a las normas antidopaje y manejo de resultados, avanza en Pasto el Seminario Antidopaje con participación de 150 asistentes.

El Seminario fue instalado por el director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Coldeportes, Carlos Iván Bermeo Andrade, quien señaló que: "El atleta se debe formar desde niño, por medio de un entrenamiento planificado. La importancia de su entrenador es fundamental, ya que él debe crear y avanzar en una estrategia que le permita al deportista llegar al alto rendimiento, además de hacer buen uso de los escenarios deportivos y de motivar al país para la construcción de nuevos espacios para el deporte".

Bermeo también se refirió al acompañamiento médico especializado y los servicios de alta calidad que ofrece el Centro de Ciencias del Deporte de Coldeportes, que lo ubican como el mejor de Latinoamérica y que cuenta con el Laboratorio de Biomecánica más actualizado de Suramérica y con un excelente Laboratorio de Neurociencia, entre otros.

"Coldeportes cuenta con un plan estratégico para seguirse posicionando ante el mundo como una potencia deportiva, por esta razón los triunfos de Caterine Ibargüen (campeona mundial de salto triple), Alejandro Arias (campeón mundial de natación de clavados en salto de un metro en trampolín), Mariana Pajón (campeona mundial de BMX), Yuri Alvear (campeona mundial de judo), y los campeones mundiales de ciclismo, entre otros, no son del azar, son por un trabajo estratégico que ha realizado la entidad. Colombia se prepara para lograr la mejor cosecha de medallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, porque tenemos un excelente presupuesto asignado por el Gobierno Nacional, asumimos tareas al interior de la entidad y contamos con una gran cantidad de atletas que pueden lograr la medalla de oro para cumplirle al país", manifestó Carlos Iván Bermeo.

El director de la Secretaría de Recreación y Deporte de Pasto, Jim Jairo Torres Palma, se refirió a las estrategias que viene adelantando Coldeportes a través de estos seminarios para lograr que en el país, los atletas como la comunidad en general, conozcan la lista de sustancias que son prohibidas por la WADA – AMA.

Torres también habló sobre las estrategias que adelanta el ente rector del deporte nacional señalando que: "Coldeportes tiene una política de inversión muy clara para el alto rendimiento y estrategias para promover el deporte, por eso los invito para que sigamos trabajando de la mano y construyamos más estrategias que le permitan a los deportistas de Nariño seguir haciendo parte de la élite del deporte nacional".


Acceda aquí a la galería de imágenes del evento (Dropbox)

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co