Mindeporte

Director de Coldeportes recibió en el CAR al Secretario de Estado de los Estados UInidos

lunes, 12 de agosto de 2013

Director de Coldeportes recibió en el CAR al Secretario de Estado de los Estados UInidos Ampliar Imagen

Director de Coldeportes recibió en el CAR al Secretario de Estado de los Estados UInidos

Prensa Coldeportes

John Kerry, Secretario de Estado y Andrés Botero Ph. Director Coldeportes, interactuaron en voleibol sentado con excombatientes.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, inició su visita a Colombia en el Centro de alto Rendimiento, acompañado por el director de Coldeportes Andrés Botero Philipsbourne y el Embajador de los Estados Unidos, Michael McKinley con un encuentro con soldados heridos en combate.

El Director de COLDEPORTES recibió al alto funcionario e intercambió opiniones sobre el deporte colombiano, el apoyo recibido de los Estados Unidos para los programas deportivos enfocados hacia los deportistas con discapacidad y especialmente a los excombatientes, e hizo una breve descripción sobre las instalaciones que se tienen en el CAR para el desarrollo del deporte y la preparación de los deportistas.

"Soy veterano, peleé en Vietnam, trabajé durante años con programas para veteranos", comentó el Señor Kerry durante su encuentro con los deportistas del Comité Paralímpico ante quienes recordó su pasado como combatiente.

Kerry saludó a los integrantes del equipo de rugby en silla de ruedas y a la selección de voleibol sentado. Esta última está conformada por militares mutilados como consecuencia del conflicto armado interno.

"Es un placer estar con los dos equipos. Ustedes pueden ser una gran fuente de inspiración para aquellos que han tenido dificultades en la vida", manifestó el jefe de la diplomacia estadounidense.

Kerry dijo estar "encantado" de que su país haga parte de programas de rehabilitación de soldados discapacitados en Colombia. "Me he enterado que algunas de las sillas vienen de Estados Unidos", dijo a los integrantes del equipo de rugby.

El secretario de Estado se puso una camiseta amarilla del equipo de voleibol sentado de Colombia y se recogió la bota derecha del pantalón, un gesto simbólico de apoyo a los militares que han perdido alguna de las extremidades en combate o por la explosión de minas y, sentado en el suelo, jugó con ellos unos minutos.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co