Mindeporte

Cátodo, Centro Interactivo de Coldeportes, ahora en JEDECAC

lunes, 04 de noviembre de 2013

Cátodo, Centro Interactivo de Coldeportes, ahora en JEDECAC Ampliar Imagen

Cátodo, Centro Interactivo de Coldeportes, ahora en JEDECAC

Prensa Coldeportes

450 niños y Jóvenes estudiantes de Centroamérica y el Caribe, interactúan en Armenia.

CATODO, el Centro Interactivo creado por COLDEPORTES para la interacción del deporte, la recreación y la actividad física con el medio ambiente y la salud a través de la tecnología, se encuentra instalado en Armenia, Estadio Centenario, con ocasión de los IV Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe.

Al proyecto, único en América Latina y que dio comienzo con motivo de la realización de los IX Juegos Mundiales en Cali, ya estuvo presente en Bogotá durante la reunión de Ministros de deporte de América y en el programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes.

Se trata de una propuesta inclusiva abierta a toda la población que en este momento ha causa grata impresión en los jóvenes estudiantes de Centroamérica y el Caribe, especialmente en los muchachos de Puerto Rico y Cosa Rica, quienes se gozan cada una de las estaciones en las cuales pueden adelantar ejercicio a través de las tecnologías, en cinco ejes propuestos relacionados con medio ambiente, salud, actividad física, deporte y recreación, enseñado a reciclar, a cuidar el medio ambiente, a mantener la salud por medio del ejercicio, a jugar y a conocer el deporte.

El nombre del proyecto hace referencia la transformación de la energía que esta presente como generadora de cambios físicos y químicos a nivel orgánico.

El cátodo facilita la liberación de calor, la actividad metabólica alta, los iones positivos, la vasodilatación, todos los efectos positivos asociados con la actividad física y es el motivo por el cual CATODO es un nombre que nos conduce a transformar nuestras vidas.

El Centro está ubicado en el primer piso del Estadio Centenario de Armenia, y abierto al público hasta el 8 de agosto con acceso gratuito y para mas información se puede consultar la pagina www.catodo.co . Twitter: @catofocali.

Adicionalmente se realizan mediciones del impacto ambiental en eventos deportivos, se muestran alternativas de manejo de residuos y de resultados de las primeras construcciones de escenarios considerando criterios de sostenibilidad.

Alrededor de 415 estudiantes de los países presentes en los Juegos han visitado el Centro, con una ocupación simultánea que alanza la cifra de 30 personas, quienes conocen las alternativas del Centro que esta coordinado en Armenia por Brenda Valencia y Carlos Rodríguez.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co