Mindeporte

Junio 19- 2014. Respecto a la publicación de embajadora de la Unicef

jueves, 19 de junio de 2014

Comunicado oficial de Coldeportes respecto a la publicación de embajadora de la Unicef

Prensa Coldeportes

El Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre, Coldeportes, rechaza enfáticamente el montaje publicado por la embajadora de la Unicef, Nicolette Van Dam, a través de su cuenta de twitter @NicoletteVanDam.

El ‘meme’ con el que relacionó a los atletas colombianos James Rodríguez y Falcao García con una acción que muestra el consumo de estupefacientes, intentó demeritar el trabajo, esfuerzo, talento y empeño que imponen los futbolistas de la Selección Colombia para dejar en alto el nombre del país en el exterior.

La embajadora de la Unicef hizo público este montaje que no tiene nada que ver con la categoría de los futbolistas James y Falcao, quienes siempre han sido excelentes representantes del fútbol colombiano en el exterior y quienes lucen con orgullo y honor la camiseta tricolor tanto al interior de Colombia como en las competencias internacionales.

Nicolette Van Dam tal vez no conocía que el delantero del Mónaco de Francia, Falcao García, es embajador de buena voluntad contra las drogas de la Organización de las Naciones Unidas; por tal motivo, relacionarlo con la cocaína o con cualquier tipo de alucinógeno, no solo le hace daño al deportista o a Colombia, sino al mundo que ve en él un referente del deporte mundial.

Mostrar a manera jocosa una imagen en donde nuestros jugadores no se destacan por su buen juego sino por su relación con las drogas nos desconcierta, más aún, cuando dicha imagen procede de la representante de una de las organizaciones más cercanas a Colombia, la ONU, quienes a través de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito UNODC han trabajado de manera conjunta con nuestro país para prevenir que las acciones mal intencionadas amenacen la seguridad, la paz y las oportunidades de desarrollo de los ciudadanos.

El deporte y el pueblo colombiano han jugado históricamente un papel fundamental para ayudar a sanar las heridas de la guerra y el narcotráfico. Las zonas más impactadas por este mal han sido también cuna de grandes prodigios del fútbol, el ciclismo, el boxeo, mostrándonos que incluso en aquellos lugares donde a veces pareciera no existir la esperanza de una vida digna, surge una semilla que se convierte en orgullo nacional y en un ejemplo de superación para millones.

Coldeportes mantiene su determinación por lograr que el deporte se convierta en un vehículo para lograr que la sociedad mejore su calidad de vida a través de la práctica de deportes que estimulen y promuevan hábitos saludables, conductas ciudadanas legales y oportunidades de progreso basadas en el trabajo arduo, honesto y competitivo. El ente rector del deporte nacional respalda las acciones y la imagen que muestran nuestros deportistas por todo el mundo.

Coldeportes continúa apoyando a la Selección Colombia que participa en el Mundial de Brasil 2014 y respalda a los jugadores víctimas del mensaje negativo impartido por Nicolette Van Dam. Finalmente, solicitamos a las Naciones Unidas un pronunciamiento sobre el bochornoso incidente que intentó opacar el buen nombre del país y de los deportistas que día a día continúan entregando alegrías a los más de 47 millones de colombianos.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co