martes, 29 de julio de 2025
Actualmente, se presenta una nueva oportunidad para iniciar la reactivación del Laboratorio de Control al Dopaje del Ministerio del Deporte, con el fin de respaldar procesos de investigación orientados a la generación de nuevo conocimiento en beneficio de la comunidad deportiva del país. Esta iniciativa se enmarca en las disposiciones del Código Mundial Antidopaje, en su artículo 19 sobre Investigación, así como en el Estándar Internacional para Laboratorios (ISL) de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), que promueven el apoyo a programas y proyectos de investigación.
El objetivo es establecer convenios y líneas de investigación conjunta que permitan avanzar en este propósito. Adicionalmente, se proyecta la creación de iniciativas investigativas en articulación con el Grupo Interno de Ciencias del Deporte, para fortalecer el desarrollo colaborativo en esta materia.
Para mayor información, consulte los siguientes links:
- Documentos técnicos.
- Estándar Internacional para Laboratorios.
- Laboratorios acreditados.
- Tecnología.
- Resolución 1411 del 11 de noviembre de 2020: "Por medio de cual se modifica la Resolución No. 2954 de 12 de diciembre de 2014 y se establecen las tarifas de los servicios del Laboratorio de Control al Dopaje del Ministerio del Deporte".
- Ley 2084 de 2021: "Por el cual se establece el Reglamento General para el funcionamiento del Tribunal Disciplinario Antidopaje de Colombia".
- Resolución 0179 del 16 de febrero de 2022: "Por la cual se hace una delegación de funciones".
- Resolución 0513 del del 5 de mayo de 2022: "Por la cual se modifica la Resolución No. 000179 del 16 de febrero de 2022".
- Resolución 000797 del 2 de agosto de 2023: "Por la cual se modifica la resolución No. 002359 del 3 de diciembre de 2019 que establece los Grupos Internos de Trabajo del Ministerio del Deporte y asigna sus funciones".
Ingrese y consulte sus peticiones.
Ubicación:
Centro de Alto Rendimiento (CAR)
Avenida 63 No. 59A - 06, Bogotá D.C.
Contacto:
- Correo electrónico: mlorduy@mindeporte.gov.co - Marlyn Lorduy Urueta.
- Para comunicarse con el GIT de Laboratorio de Control al Dopaje, dirección cientifica: dirlab@mindeporte.gov.co
Alto contraste
Reducir
Aumentar
Ayuda
Centro de relevos