Mindeporte

Dirección Fomento y Desarrollo

viernes, 10 de noviembre de 2023

Fomento y Desarrollo Ampliar Imagen

Foto: Collage de imágenes de los diferentes programas de la dirección de Fomento y Desarrollo.
Fomento y Desarrollo

Director (E): Tirso Zorro Guio

Licenciado en educación física de la Universidad Pedagógica Nacional, con Master en Gestión de Organizaciones Deportivas de la Universidad de Lleida (ESP). Fue líder del deporte escolar en el IDRD de Bogotá  y posteriormente se desempeñó en diferentes temas de rendimiento deportivo en la Dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo del Ministerio del Deporte.  Lideró la formulación de lineamientos de política publica en el área técnica metodológica del Ministerio del Deporte.

Funciones Generales:

Asesorar, coordinar, proponer y evaluar la formulación, ejecución, difusión, implementación y seguimiento de las Políticas Públicas que le sean asignadas a su área o a sus procesos.

La Dirección de Fomento y Desarrollo trabaja todo el curso de vida del ser humano (primera infancia, infancia, adolescencia, juventud y persona mayor) y contribuye al desarrollo, la salud y la convivencia de los ciudadanos mediante la recreación, el deporte formativo, social, comunitario, educativo y la actividad física en sus diversas modalidades y expresiones, asegurando el acceso de la población para su práctica y disfrute.

Recreación

Nuestras acciones se enmarcan desde el artículo 52 de la Constitución, que busca garantizar el derecho a la recreación de toda la población colombiana.

Nos orientamos desde el Plan Nacional de Recreación, sus estrategias, itinerarios y las áreas de efectividad: Formación, vivencias, gestión e investigación.

Para más información ingrese aquí

Deporte Escolar

Es el proceso de desarrollo en las instituciones educativas del país, a través de la integración y el fomento de actividades deportivas para los diferentes niveles en educación básica y media como complemento a la formación académica de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Para más información ingrese aquí


Deporte Social Comunitario

Son todas aquellas prácticas deportivas y sus diferentes manifestaciones en la comunidad que, desde un enfoque diferencial e incluyente, fortalecen la sana convivencia y los valores, propiciando la transformación social y la paz de la población colombiana.

Para más información ingrese aquí

Actividad Física

Busca fomentar la práctica regular de actividad física para mejorar la calidad de vida, el bienestar, la salud y la paz en la población colombiana, por medio de la construcción y socialización de lineamientos basados en la evidencia, la concertación y las metas gubernamentales; operativizado a través de un sistema organizado, eficiente y sostenible de políticas, programas y proyectos intersectoriales de actividad física en los ámbitos educativo, comunitario, laboral y de la salud.

Para más información ingrese aquí

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co