Ministerio del Deporte

Participación para la identificación de problemas y diagnóstico de necesidades

viernes, 18 de octubre de 2024


La participación para el diagnóstico e identificación de problemas es la vinculación de ciudadanos e interesados en el proceso de recolección y análisis de información para identificar y explicar los problemas que les afecta directa o indirectamente con base en datos, ideas, hechos, experiencias y propuestas relacionados con la caracterización de la situación abordada, lo que permite identificar las problemáticas y las necesidades de los grupos de valor de la entidad.

¿Cómo participar?

En esta fase los ciudadanos participan en la construcción, la formulación o la expedición de una norma, política, plan, programa, proyecto, servicio o trámite, a través del aporte de ideas, hechos, experiencias y propuestas de análisis para la caracterización de la situación abordada y la identificación de las necesidades que se deben satisfacer y las problemáticas que se van a resolver.

Caja de Herramientas

En los siguientes enlaces podrá tener acceso a información relevante del sector y publicaciones que le sirven como insumo para adelantar el análisis de las actividades propuestas para la identificación de problemas y diagnóstico de necesidades 2024:

- Portafolio de servicios.
- Datos Abiertos.
- Caracterización de grupos de valor.
- Información Estadística.
- Noticias Mindeporte.
- Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

Ejercicios de participación ciudadana:

Invitamos a la ciudadanía a consultar los ejercicios de participación ciudadana de diagnóstico de necesidades e identificación de problemas propuestos para el año 2024:

- Calendario y ejercicios de diagnóstico de necesidades e identificación de problemas 2024.
- Resultados ejercicios de diagnóstico de necesidades e identificación de problemas 2024.
- Estrategia de Participación Ciudadana 2024.
- Informe de percepción de los ejercicios de participación para la identificación de problemas y diagnóstico de necesidades 2023.

Herramienta de evaluación:

Invitamos a la ciudadanía a diligenciar la encuesta de percepción de la calidad de los ejercicios de participación para la identificación de problemas y diagnóstico de necesidades haciendo clic aquí

¡Recuerde! Su evaluación nos ayuda a crecer y a generar mejores procesos de calidad.

Sitios de interés:

Si desea conocer temas adicionales que le ayuden a generar una mayor experiencia ciudadana, se le invita a dar clic a los siguientes enlaces:

Agencia Mundial Antidopaje.
- Comité Olímpico Internacional.
- Sistema Nacional del Deporte.
- Comité Olímpico Colombiano.
Comité Paralímpico Colombiano.
- Directorio Nacional de Entidades Deportivas.

Ministerio del Deporte
  • Sede principal y Atención a la Ciudadanía
  • Avenida Cra. 68 No. 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Sede Centro de Alto Rendimiento
  • Calle 63 No. 59A - 06, Bogotá, Colombia
  • Código postal: 111221
  • Horario de atención presencial
  • lunes a viernes: 8:00 a.m. - 5:00 p.m. Jornada continua
  • Horario de atención presencial radicación - PQRSDF
  • lunes a viernes: 7:30 a.m. - 4:30 p.m. Jornada continua
  • Avenida Cra. 68 No. 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Teléfono Conmutador: + 57 601437 70 30 o + 57 6014377100
  • Líneas gratuitas
  • Servicio al ciudadano y anticorrupción: + 57 01 8000 910237
  • Denuncias por Violencias Basadas en Género en el Deporte: + 57 01 8000 114060
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co
  • Notificaciones judiciales: notijudiciales@mindeporte.gov.co
  • Denuncias por actos de corrupción: controlinternodisciplinario@mindeporte.gov.co
  • Denuncias por Violencias Basadas en Género en el Deporte: nisilencioniviolencia@mindeporte.gov.co