Mindeporte

Sabor y color, el presagio de una fiesta sin precedentes

sábado, 12 de agosto de 2017

Sabor y color, el presagio de Ampliar Imagen

Sabor y color, el presagio de

Se inauguraron en Tumaco los terceros Juegos Nacionales de Mar y Playa

Prensa Juegos de Mar y Playa - Coldeportes

El espíritu deportivo llegó a Tumaco representado en el fuego que desde este viernes y hasta el próximo 18 de agosto iluminará la tercera edición de los Juegos Nacionales de Mar y Playa.

Inigualable abrebocas para unas justas que le darán aún más brillo a una tierra cuyo sobrenombre define a la perfección su riqueza cultural y la calidez de su gente: perla.

Los 980 atletas que participarán en el certamen engalanaron las playas del municipio con los colores de sus departamentos como impulso hacia la victoria. La alegría de esta tierra los contagió de inmediato. Sin lugar a dudas, la sonrisa de esta noche será su mejor recuerdo de una gran experiencia.

"Qué momento más propicio. Ahora que disfrutamos del posconflicto, la mejor forma de celebrarlo es con actividad deportiva, herramienta transformadora de nuestra sociedad, cuyo poder pacífico se verá evidenciado en estas justas que organiza Coldeportes, con una inversión que asciende a los cuatro mil millones de pesos", aseguró Clara Luz Roldán, directora del Departamento Administrativo, en la ceremonia de inauguración. (Escuchar audio)

Legado, con esa palabra definen los tumaqueños lo que quedará en su suelo cuando se baje el telón de un espectáculo que seguramente marcará el inicio de una nueva historia. Luces, música, arte, sabor, camaradería, ingredientes que le imprimieron el toque especial a la noche de este viernes en el municipio nariñense.

Porque si de dejar huella se trata, ningún camino más propicio que la actividad del músculo. "Tumaco es una cantera de grandes deportistas. Es más que merecido un certamen de esta magnitud para una región que ha padecido el flagelo de la violencia y que hoy vive otra realidad. Este municipio será otro después de los Juegos", explicó William Hernández, director de las justas. (Escuchar audio)

Liliana Cabezas, Faustino González, Silvio Salazar y Willington Ortiz, hijos ilustres de esta tierra, fueron los encargados de transmitir, a través del fuego deportivo, la esencia pura de las competencias que comenzarán este sábado 12 de agosto y que pondrán un peldaño más alto el nombre de Tumaco.

Serán ocho días de competencia, pero sobre todo, un sinfín de oportunidades para mostrarle al mundo que si de algo se sienten orgullosos los colombianos es de su diversidad, la misma que cautiva a propios y visitantes.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co