Mindeporte

Encuentro entre director de Coldeportes y los jóvenes de Granada, Meta

viernes, 17 de abril de 2015

Encuentro entre director de Co Ampliar Imagen

Director de Coldeportes y los jóvenes de Granada
Encuentro entre director de Co

El Presidente en las Regiones

Prensa Coldeportes

Granada es uno de los epicentros más importantes del departamento del Meta gracias a su estratégica ubicación geográfica, que la convierte en un municipio de fácil acceso para diversas actividades económicas y sociales de toda la región del Ariari. Hasta allí llegó este viernes el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, para reunirse con líderes juveniles y escuchar sus necesidades dentro de la estrategia de El Presidente en las Regiones.

Al llamado en este municipio del oriente colombiano también acudieron el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el director general del SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje), Alfonso Prada; el viceministro de Trabajo, Luis Ernesto Gómez, entre otros representantes de diferentes entidades del Gobierno Nacional, como el ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar), DPS (Departamento para la Prosperidad), Ministerio de Cultura y Ministerio de Educación. Entre todos atendieron las sugerencias, inquietudes y recomendaciones de los jóvenes en los tres temas propuestos para ser tratados en la jornada: deporte, cultura y emprendimiento.


Precisamente, en materia de deporte hubo un intercambio de conceptos entre el director de Coldeportes y los jóvenes que participaron en las mesas de trabajo. Ambas partes hablaron de cómo el acceso a las diferentes prácticas deportivas y recreativas es una herramienta importante para crear oportunidades para los más de 15 mil estudiantes con los que cuenta el municipio.


"Nuestro Programa Supérate es una de las mejores formas de fortalecer el deporte en esta región. El año pasado participaron 700 estudiantes de nueve instituciones educativas de Granada, pero la idea es que esa cifra se supere para el 2015. Invitamos a los rectores de los colegios a que inscriban a sus alumnos", explicó Botero, quien recordó que las inscripciones a nivel nacional estarán abiertas hasta el 24 de abril para los deportes de conjunto y hasta el 15 de mayo para los deportes individuales.


Este sábado, el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, llegará a Granada, donde él mismo entregará las diferentes conclusiones de las mesas de trabajo, así como los anuncios correspondientes en los temas que se abordaron y que tuvieron como eje central a los jóvenes del municipio.


Dato de interés


El Programa Supérate Intercolegiados es una estrategia nacional de competencias deportivas dirigida a niños, niñas, adolescentes y jóvenes escolarizados y no escolarizados entre los 7 y 17 años, y que cuenta con un plan de incentivos para los participantes. Por ejemplo, los campeones de las fases finales pueden aspirar a créditos educativos condonables para adelantar estudios universitarios. Más información en www.superate.gov.co (Prensa Coldeportes)

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co