Mindeporte

Con la inauguración de dos polideportivos Coldeportes le cumplió a Valparaíso, Caquetá

jueves, 12 de febrero de 2015

Con la inauguración de dos pol Ampliar Imagen

Inauguración Polideportivo Escuela Tirso Quintero
Con la inauguración de dos pol

El Presidente en las Regiones

Prensa Coldeportes

Hasta Valparaíso Caquetá llegó el director de Coldeportes, quien inauguró dos de los escenarios deportivos que durante los últimos años han contado con inversión del gobierno nacional en la Región Centro-Sur del país.

Andrés Botero Phillipsbourne hizo la entrega oficial a la comunidad de los Polideportivos de Playa Rica y de la Escuela Tirso Quintero, cuya adecuación incluyó la construcción de graderías, así como de la estructura cubierta.


El total de la inversión por parte de Coldeportes para estas dos obras, que beneficiarán a más de 1.400 habitantes a través de los proyectos de cofinanciación con la administración municipal, fue de 802 millones de pesos para el desarrollo y la promoción del deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre.


En materia de infraestructura deportiva en la Región Centro-Sur, Coldeportes ha hecho una importante inversión, dentro de la cual se destacan obras para los municipios de Leticia y Puerto Nariño en el Amazonas; Albania, Andaquíes, Doncello, Milán, Montañita, Puerto Rico, San José del Fragua, Solita y Valparaíso, en el Caquetá; y Mocoa y Sibundoy en el Putumayo, por un total aproximado de 11.814 millones de pesos.


Cumplidas las reuniones del representante de gobierno con el equipo de trabajo de la alcaldía, en cabeza de Luz Mila Ciceri Ortíz, los líderes del sector rural tuvieron la oportunidad de manifestar las necesidades sociales en los diferentes sectores de desarrollo, así como en las acciones que proyectan con los recursos de regalías y en materia de educación, cultura y desarrollo vial.


Entre otros temas, las autoridades locales destacaron el apoyo del Gobierno Nacional para la consolidación del proyecto macro de electrificación rural, que fue liderado por el Ministerio de Minas y Energía y que beneficiará a 958 familias de 52 verdeas del municipio de Valparaíso. Así mismo, hicieron énfasis en la necesidad de gestionar recursos para la pavimentación de la vía de Valparaíso hasta el kilómetro 20.


La Región Centro-Sur, es considerada la puerta de entrada de la Amazonia y actualmente cuenta con la mayor inversión por habitante en toda Colombia. En efecto, entre 2010 y 2014, la inversión pasó de 678.000 pesos a 1,5 millones, mientras el promedio nacional es de un millón de pesos por habitante al año.


La visita regional finalizará el viernes con un consejo de ministros en Leticia, en el que los altos funcionarios reportarán al Presidente los resultados de la víspera, la entrega de obras y el apoyo brindado a las autoridades para resolver sus problemas.


Con 19 millones de hectáreas de bosque, la región Centro-Sur Amazonia es considerada por el Gobierno Nacional el mejor lugar para encender los motores del crecimiento verde. Uno de los grandes retos regionales es la convivencia del medio ambiente con la minería y la agricultura y, puntualmente en Caquetá y Putumayo, la consolidación de una paz estable y duradera.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co