Mindeporte

Dos escenarios deportivos inaugurará este jueves el director de Coldeportes en Valparaíso, Caquetá

miércoles, 11 de febrero de 2015

Dos escenarios deportivos inau Ampliar Imagen

Alcaldesa de Valparaíso en reunión con líderes rurales
Dos escenarios deportivos inau

El Presidente en las Regiones

Prensa Coldeportes

Hasta Valparaíso Caquetá llegará el director de Coldeportes Andrés Botero, quien inaugurará dos de los escenarios deportivos que durante los últimos años han contado con inversión del gobierno nacional en la Región Centro-Sur del país.

Andrés Botero Phillipsbourne entregará a la comunidad los Polideportivos de Playa Rica y de la Escuela Tirso Quintero, cuya adecuación incluyó la construcción de graderías, así como de la estructura cubierta.


El total de la inversión por parte de Coldeportes, a través de proyectos de cofinanciación con la administración municipal fue de 802 millones de pesos para el desarrollo y la promoción del deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre.


En horas de la mañana el representante de gobierno, se reunirá con las autoridades locales, en cabeza de la alcaldesa Luz Mila Ciceri Ortíz, con su equipo de trabajo y con los líderes del sector rural, quienes tendrán la oportunidad de manifestar sus necesidades sociales en los diferentes áreas de desarrollo.


La visita de del director de Coldeportes al municipio de Valparaíso Caquetá, forma parte de las actividades programadas en el plan El Presidente en las Regiones, nombre que se le ha dado a la segunda fase de los Encuentros para la Prosperidad y los Encuentros Regionales, que durante el cuatrienio anterior hicieron posible el contacto directo del Gobierno Nacional con las comunidades de 153 municipios de todos los departamentos del país.


Con la consigna de "resolver y cumplir", casi 40 altos funcionarios –el presidente Juan Manuel Santos, ministros, viceministros y directores de entidades, entre otros– estarán visitando mañana 21 municipios de los departamentos de la región Centro-Sur Amazonia (Amazonas, Caquetá y Putumayo). Esta región, considerada la puerta de entrada de la Amazonia, es la que actualmente cuenta con la mayor inversión por habitante en toda Colombia. En efecto, entre 2010 y 2014, la inversión pasó de 678.000 pesos a 1,5 millones, mientras el promedio nacional es de un millón de pesos por habitante al año.


La visita regional finalizará el viernes con un consejo de ministros en Leticia, en el que los altos funcionarios reportarán al Presidente los resultados de la víspera, la entrega de obras y el apoyo brindado a las autoridades para resolver sus problemas.


Con 19 millones de hectáreas de bosque, la región Centro-Sur Amazonia es considerada por el Gobierno Nacional el mejor lugar para encender los motores del crecimiento verde. Uno de los grandes retos regionales es la convivencia del medio ambiente con la minería y la agricultura y, puntualmente en Caquetá y Putumayo, la consolidación de una paz estable y duradera.


Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co