Mindeporte

Fernando Gaviria primer líder del Tour de San Luis

lunes, 19 de enero de 2015

Fernando Gaviria primer líder Ampliar Imagen

Foto: Página oficial Tour de San Luis
Fernando Gaviria primer líder

Tour de San Luis

Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo/Prensa Team Colombia Coldeportes

El ciclista de la selección de Colombia y del equipo Coldeportes Claro, se quedó con la primera etapa del Tour de San Luis, el segundo fue Mark Cavedish y Sacha Modolo arribó de tercero. Miguel Ángel Rubiano fue el mejor corredor del Team Colombia-Coldeportes.

El corredor del seleccionado nacional venció en un embalaje vibrante al británico Mark Cavendish, uno de los más grandes rematadores de todos los tiempos.


Esta tarde en su estreno oficial en San Luis, le arrebató la etapa en un remate sensacional en el que también entró un especialista de la velocidad como el italiano Sacha Modolo. Gaviria festejó su primera gran victoria en la élite tras 4 horas, 40 minutos y 13 segundos, y de esta manera se erigió como el primer líder de la prestigiosa carrera argentina.


"Fue una carrera muy dura con corredores demasiado fuertes, entre ellos uno de los más grandes como lo es Cavendish. Ver el tren del Etixx era impresionante pero al final tuve suerte"", dijo Gaviria.


El antioqueño entró por la puerta grande en el mundo de la élite europea. Ya había demostrado su clase en los embalajes en el Tour de L’Avenir (lideró la clasificación de la regularidad), al igual que en diversas etapas del calendario nacional.


También se destacó como una de las grandes figuras de la delegación colombiana en los Centroamericanos y del Caribe, donde se colgó la plata en la contrarreloj individual y el oro en la prueba del ómnium. En la misma especialidad, pero en la Copa Mundo de Londres 2014, volvió a cantar victoria.


El campeón nacional Miguel Ángel Rubiano fue el mejor corredor del Team Colombia-Coldeportes. A Rubiano le bastó para lograr la 11º posición en el embalaje masivo del final de la primera etapa (San Luis-Villa Mercedes, 186 km), luego de que la principal opción del equipo, el embalador Leonardo Duque, perdiera sus posibilidades al estar involucrado en una caída con el argentino Lucas Gaday a 4 km de meta.


Este martes 20 de enero, se recorrerán los 185,3 kms que conforman la segunda etapa, con salida desde La Punta, pasando por El Durazno, perilago La Florida, luego por Ruta El Portezuelo hacia Villa de la Quebrada y Nogolí, regresando en dirección a La Punta para finalizar en Mirador del Potrero. Cuenta con 2 Metas Sprint y 2 Metas Montaña.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co