Mindeporte

El Team Colombia Coldeportes dominó la fuga, con Rubiano, en el Giro de Lombardía

lunes, 06 de octubre de 2014

Team Colombia Coldeportes en e Ampliar Imagen

Team Colombia Coldeportes en el Giro de Lombardía. Foto:Team Colombia Coldeportes
Team Colombia Coldeportes en e

Giro de Lombardia - 2014

Prensa Team Colombia Coldeportes

El campeón colombiano Miguel Ángel Rubiano no ahorró esfuerzos en honrar la participación del Team Colombia Coldeportes en el Giro de Lombardía, la última clásica Monumento de la temporada 2014.

Rubiano lució la camiseta tricolor colombiana, con la que dio un buen espectáculo, este domingo 5 de octubre, rodando en las primeras posiciones de la prueba durante la mayor parte de sus 254 kilómetros de recorrido entre Como y Bérgamo.

El irlandés Daniel Martin (Garmin Sharp) realizó la aceleración que le dio la victoria en los últimos kilómetros, distanciándose así de los otros miembros de un grupo de nueve corredores y ganando su segunda clásica ‘monumento’ después de imponerse en la Lieja-Bastogne-Lieja. Alejandro Valverde (Movistar) ganó el apretado sprint del grupo, pero tuvo que conformarse con el segundo lugar, mientras que el ex campeón del mundo Rui Costa (Lampre-Merida) completó el podio.

Después de un comienzo rápido en Como, ocho hombres dieron vida a la escapada del día en el kilómetro 20, siendo alcanzados más tarde por otros tres corredores entre los que se hallaba Miguel Ángel Rubiano. Los 11 fugitivos pasaron por la cima del Ghisallo con una ventaja de 8.37 sobre el gran grupo, que reaccionará más tarde por iniciativa de los equipos Movistar y Katusha.


El grupo principal redujo la ventaja a 4:30 en el momento en que la fuga inició la subida al Col di Ganda, donde se fraccionó bajo la decidida acción de Jan Polanc (Lampre) y el mismo Rubiano. Sólo cuatro hombres – Polanc, Rubiano, Sergio Paulinho (Tikoff-Saxo) y Andrea Fedi (Neri Sottoli) – lograron mantenerse en cabeza hasta la cima, con Jeremy Roy (FDJ) uniéndose a ellos en el descenso.


Sin embargo, fue en la subida a Bracca donde la carrera terminó por incendiarse, con Paulinho dejando al resto del grupo junto a Fedi, mientras que un cuarteto – Cherel (Ag2r), Mollema (Belkin), Hermans (BMC) y Weening (Orica) – se distanció del grupo principal cuando este alcanzó a los fugitivos.


Sólo dos de ellos, Weening y Hermans, luego junto con Leopold Konig (NettApp), lograron mantener un estrecho margen sobre el grupo principal hasta el pie de la subida final de Bérgamo, donde fueron cazados por dicho grupo. Varias aceleraciones por parte de Philippe Gilbert (BMC) y Fabio Aru (Astana) produjeron una fuerte selección entre los líderes, pero al llegar fue Martin quien supo jugar sus cartas de la mejor manera, logrando una victoria que, en el caso de una llegada al sprint, parecía destinada a las manos de Valverde.


El director del Team Colombia Coldeportes, Valerio Tebaldi, habló sobre la partición en la carrera. "Queríamos intensamente estar en el meollo de la acción en una carrera tan importante para nosotros. El equipo ha estado muy bravo a la hora de colocar un corredor en la fuga después de un comienzo muy rápido. Rubiano no estaba en la escapada en un primer momento, pero el equipo ha hecho un buen trabajo en ayudarlo a entrar en el grupo de fugados, que por cierto incluía a varios atletas de valía. A excepción de la subida del Ganda la carrera resultó ser bastante rápida, por lo que una fuga de este tipo podría haber tenido una oportunidad. El grupo no les dejó escapar, pero Rubiano ha hecho un buen trabajo en el Giro".


Queda sólo una semana en el calendario del Team Colombia Coldeportes para esta temporada, con tres carreras aún por competir: la Coppa Sabatini (9 de octubre), el Giro dell’Emilia (11 de octubre) y el GP Beghelli (12 de octubre).

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co