Mindeporte

Bohórquez séptimo en Mundial de Ruta Sub 23 y Colombia el equipo más combativo

viernes, 26 de septiembre de 2014

Selección Colombia de Ciclismo Ampliar Imagen

Selección Colombia de Ciclismo Sub 23. Foto:Team Colombia Coldeportes.
Selección Colombia de Ciclismo

Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta - 2014

Resumen Prensa Coldeportes

Los atletas de la Selección Colombia de Ciclismo apoyada por Coldeportes, realizaron una excelente presentación en la prueba de ruta que se corrió este viernes en el Mundial de Ponferrada, donde el equipo nacional volvió a dejar en alto el nombre del país luego de mantener controlado el pelotón, protagonizar las fugas y finalizar en la séptima casilla con Hernando Bohórquez.

El noruego Sven Erik Bystrom se quedó con la medalla de oro al imponerse con un tiempo de 4 horas 32 minutos y 39 segundos en la prueba sub 23. Los colombianos se ubicaron a 7 segundos del campeón.

Al final de los 182 kilómetros de competencia los integrantes de la Selección Colombia coincidieron en el agradecimiento a Coldeportes por el respaldo al ciclismo colombiano en la cita mundial a través del Comité Olímpico, la Federación Colombiana de Ciclismo y demás patrocinadores, además de elogiar el apoyo del equipo logístico, mecánico y todos los servicios prestados por el Team Colombia Coldeportes que ha acompañado a los equipos en España.

Brayan Ramírez se convirtió en el referente de Colombia manteniendo el liderato en los últimos kilómetros de la competencia, pero faltando seis kilómetros para la meta fue cazado por los noruegos que dominaron la fuga hasta el final de la carrera. "Lo intentamos y al final nadie tenía fuerzas para ayudar o para reemplazarnos entre nosotros y controlar la punta. Hemos entregado todo. Ha faltado suerte porque esperábamos finalizar mejor", manifestó Ramírez que se ubicó en la casilla 36 de la clasificación general.

Una vez más Colombia volvió a soñar con la conquista del arcoíris. En la última competencia de los atletas sub 23, Fernando Gaviria del equipo Coldeportes Claro, estuvo a 50 metros de subir al podio por la medalla de plata, pero fue capturado por el grupo que lo relegó hasta la posición 20. "Lastimosamente nos faltaron fuerzas al final. En los últimos kilómetros se nos escapó el noruego Erik Bystrom y no pudimos alcanzarlo, porque él tenía más fuerzas y nos ganó. Llegar en punta es algo bueno, el sueño era estar levantando las manos, pero estamos felices porque todos pudimos finalizar la competencia y gracias a Dios no sufrimos caídas", concluyó Gaviria.

Por su parte el campeón del Tour de L’Avenir finalizó en la casilla 26 mostrándose satisfecho por el trabajo de sus compañeros manifestando que: "Lo importante fue que lo intentamos. Brayan se lució al final y quedamos tranquilos por haberlo intentado. Se debe tener en cuenta todo el compromiso y sacrificio del equipo durante la carrera, […] hicimos lo que debíamos hacer y el equipo pudo finalizar completo".

Clasificaciones

1. Sven Erik Bystrom (Noruega) 4 horas 32 minutos 39 segundos
2. Cabel Ewan (Australia)
3. Kristoffer Skjerping (Noruega)
7. Hernando Bohórquez (Colombia)
20. Fernando Gaviria (Colombia)
26. Miguel Ángel López (Colombia)
36. Brayan Ramírez (Colombia)

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co