Mindeporte

Coldeportes le apuesta a la inclusión con #ColombiAppcesible

viernes, 19 de septiembre de 2014

Colombia Appcesible Ampliar Imagen

Colombia Appcesible
Colombia Appcesible

Colombia Appcesible - 2014

Con información prensa evento

El evento Colombia Appcesible es organizado por la Dirección de Gobierno en línea del Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones, con el apoyo del Instituto Nacional para Ciegos - INCI, el Instituto Nacional para Sordos - INSOR y el Sistema Nacional de Discapacidad.

Coldeportes se suma a esta iniciativa que busca garantizar y asegurar el ejercicio efectivo de los derechos de las personas con discapacidad mediante la adopción de medidas y políticas que cuenten con enfoque de inclusión. En esta oportunidad 150 desarrolladores y diseñadores, funcionarios públicos y representantes de la industria y la sociedad civil han atendido al llamado para crear aplicaciones móviles y web que contribuyan a mejorar la vida de personas y comunidades con discapacidad.


El reto es doble


La jornada inicia este viernes 19 a las 8:00 p.m. y se extenderá hasta el próximo domingo 21. Coldeportes deberá presentar durante este tiempo de manera creativa una problemática que afecte a la población con discapacidad en Colombia desde el enfoque deportivo para convencer a los desarrolladores de tomar el reto de diseñar su aplicación. Asimismo, los desarrolladores contarán con 48 horas para poner a prueba su ingenio en el desarrollo de la solución móvil.


Se estima que cerca del 15% de la población mundial vive con una discapacidad y en Colombia las estadísticas registran alrededor de un millón de habitantes, de los cuales menos del 10% realizan algún tipo de actividad física de forma regular en su tiempo libre. ReDeActiva es la propuesta de Coldeportes que quiere mostrar el Deporte, la Recreación y la Actividad Física como una estrategia de inclusión al incentivar estas prácticas en las personas con discapacidad.


Los premios


Al final de la jornada los 8 mejores grupos recibirán incentivos como bonos tecnológicos y dispositivos electrónicos por su trabajo durante la jornada.


Los mejores equipos de cada uno de los 8 retos recibirán incentivos para finalizar su aplicación. Entre los premios destacados se incluye una contraprestación equivalente a 17.5 millones de pesos (menos descuentos de ley) que se otorgarán al culminar el desarrollo de la aplicación propuesto durante la maratón de desarrollo.

Este es el video del reto




Más información del evento en: http://www.colombiappcesible.gobiernoenlinea.gov.co/

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co