Mindeporte

El Programa Supérate Intercolegiados apoya y se integra en la Vuelta a Colombia 2014

martes, 12 de agosto de 2014

Supérate Intercolegiados 2014

Prensa Supérate Intercolegiados

La ciudad de Pereira bajó el telón en la sexta jornada de la Vuelta a Colombia Supérate Intercolegiados, donde el Programa del Gobierno Nacional aprovechó el podio para hacer entrega de más de 320 incentivos a diferentes instituciones educativas de la ciudad.

La directora del Programa Supérate Intercolegiados, María Claudia Muñoz, expresó su alegría por la entrega de los incentivos: "esto es una invitación a que sigan participando del Programa y del deporte, ya que es una oportunidad para seguir construyendo país".

Luego de la llegada de la sexta etapa de la Vuelta a Colombia, en el lugar de premiación se entregaron cuatro créditos condonables de educación superior y tres créditos para estudiar idioma extranjero. Anderson Hernández de lucha, Giovanny Andrés Franco en levantamiento de pesas, Jorge Hernán González, Juan Sebastián Peña, María Camila Cardona y Nelson Fernando Echeverry de judo; además de Santiago Camacho de natación de carreras, fueron acreedores de estos créditos.

El secretario de deporte de Pereira, Ómar Parra, elogió a los ganadores de estos incentivos, "solo quiero felicitarlos a todos ustedes y decirle a los padres y docentes que sigan impulsando a los jóvenes a hacer deporte, ya vemos resultados y esperamos seguir creciendo".

La Institución Educativa Lorencita Villegas de Santos, el Instituto Pablo Sexto y el Colegio Salesiano San Juan Bosco recibieron implementación deportiva otorgada por Samsung para la adecuada práctica de las actividades físicas.

La secretaria de deporte del departamento, Sandra Milena Rojas, también se dirigió al público resaltando que: "hoy tenemos un deportista que va a Nanjing a los Juegos Olímpicos de la Juventud, él salió de Supérate, esperemos que para los próximos eventos sean más, tenemos que seguir creciendo para cosechar los éxitos deportivos".

En el Metroparque del Café fueron entregados alrededor de 30 instituciones educativas más de 300 incentivos equivalentes a las fases municipal, departamental y final nacional del Programa Supérate Intercolegiados del año anterior. Entre esos incentivos estaban artículos deportivos, tecnológicos, futbolines, entre otros.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co