Mindeporte

Barbosa recibió el espectáculo de la Vuelta a Colombia Supérate Intercolegiados donde el Team Colombia Coldeportes ganó la segunda etapa

jueves, 07 de agosto de 2014

Vuelta a Colombia - 2014

Prensa Coldeportes

El ganador de la fracción de 116.1 kilómetros fue Jeffry Romero del Team Colombia Coldeportes con un tiempo de 2 horas 49 minutos 5 segundos y el nuevo líder de la competencia es Alexis Camacho de Boyacá se Atreve.

Las poblaciones de San Gil, Socorro, Oiba, Olival Santa Ana y Barbosa se descrestaron con la presencia de los escarabajos colombianos quienes orquestaron una rápida etapa, acompañada de las emociones que entregaron las primeras metas volantes de la carrera y el premio de montaña de tercera categoría. -Vea en imágenes lo mejor de la segunda etapa de la Vuelta a Colombia Supérate Intercolegiados 2014-

La jornada inició en el parque principal de San Gil, luego de un desfile protagonizado por los niños y jóvenes de los colegios de este municipio, quienes se tomaron las principales calles y avenidas para hacer sonar sus instrumentos convirtiendo la Vuelta a Colombia Supérate Intercolegiados en una competencia de integración, deporte y motivación para grandes y chicos, quienes ondeaban la bandera tricolor cuando la caravana ciclística toma la ruta nacional.

Las bandas estudiantiles alzaron sus instrumentos, pero el ritmo lo tomaron los más de 160 ciclistas que participan de la carera. Ellos pedalearon durante los 116.1 kilómetros a paso de guabina y torbellino pero con la fuerza del trapiche, hasta encontrar la meta, donde el olor a guayaba y panela acompañado de los juegos pirotécnicos recibió al vencedor de la etapa.

"Hoy queríamos ganar, hemos corrido muy bien, lo intentamos con el equipo y el entrenador Claudio Corti hasta que se nos dio. Esto es un proceso que ya lleva tres años, no empezó hace poco, esto se da gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional y de Coldeportes quines nos han permitido corer en Europa y hoy celebrar el triunfo obtenido aquí en Colombia", manifestó Jeffry Romero, ciclista del Team Colombia Coldeportes.

El atleta colombiano que viene de participar en el Giro de Italia donde fue protagonista en las fugas, este miércoles aprovechó esa característica para liderar la escapada. Romero llegó a tener una ventaja de 2 minutos sobre el pelotón y en el último tramó se paró en los pedales, recordó el esfuerzo que no recibió la recompensa en Europa y se consagró en la segunda etapa de la Vuelta a Colombia Supérate Intercolegiados. "La gente que salió de sus casas a acompañarnos, nos ha dado el mejor premio que puede recibir un ciclista. El apoyo de ellos promueve el espectáculo y cuando uno está cansado y escucha la voz de aliento, le da ánimo para seguir pedaleando y alcanzar el triunfo. Lo que conseguimos hoy es el comienzo para tratar de estar bien ubicados en la general", concluyó Romero.

El segundo en cruzar la meta fue Alexis Camacho de Boyacá se Atreve, quien solo cedió 1 segundo frente al vencedor y de pasó se quedó con la camiseta amarilla de líder. "Veníamos muy atentos de las escapadas, siempre estuvimos cerca y al final recortamos hasta ubicarnos a ocho segundos. Al final teníamos muchas fuerzas, las cuales aprovechamos y lo importante fue haber recortado el tiempo. Este jueves intentaremos retener esta camiseta porque estamos en la casa, será una etapa que conocemos muy bien y donde sería maravilloso seguir de líderes porque mañana llegaremos a mi casa".


La jornada dejó en el tercer lugar a José Peña de Boyacá se Atreve, en la cuarta casilla a Edwin Sánchez de Formesan Bogotá Humana y en el quinto puesto a William Valencia del Coldeportes Claro. El premio de montaña fue para Walter Pedraza de EPM Une. Este jueves desde las 11:45 a.m. la tierra de la papa y la ruana, recibirá la tercera etapa de la Vuelta a Colombia Supérate Intercolegiados, la cual se correrá en un tramo de 123.2 kilómetros, entre los municipios de Barbosa, Saboyá, Chiquinquirá, Sáchica, Cucaita y Tunja en el departamento de Boyacá.

Clasificación segunda etapa

1. Jeffry Romero, Team Colombia Coldeportes, 2h, 49m,5s
2. Alexis Camacho, Boyacá se Atreve, a 1s
3. José Peña, Boyacá se Atreve, a 6s
4. Edwin Sánchez, Formesan Bogotá Humana, mt,
5. William Valencia, Coldeportes Claro, a 32s
6. Alejandro Serna, Gobernación de Santander, a 0.32s
7. Óscar Sevilla, EPM Une, a 47s
8. Miguel Ángel Rubiano, Team Colombia Coldeportes, a 47s
9. Felix Cárdenas, Farmesan Bogotá Humana, m.t.
10. Járlison Pantano, Team Colombia Coldeportes, m.t.

Clasificación General

1. Alexis Camacho, Boyacá se Atreve, 3h 23m 12s
2. José Peña, Boyacá se Atreve, a 7s
3. Edwin Sánchez, Formesan Bogotá Humana, a 15s
4. Jeffry Romero, Team Colombia Coldeportes, 23s
5. Óscar Sevilla, EPM Une, a 44s
6. Camilo Castiblanco, EPM Une, a 45s
7. Walter Pedraza, EPM Une, a 45s
8. Juan Pablo Suárez, EPM Une, a 45s
9. Jaime Castañeda, EPM Une, a 45s
10. Omar Alberto Mendoza, Movistar, a 53s




Vea todas las noticias relacionadas con la Vuelta a Colombia Supérate Intercolegiados 2014

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co