Mindeporte

Mayra Gaviria, otro talento Supérate que representará a Colombia en Nanjing

lunes, 28 de julio de 2014

Juegos Olímpicos de la Juventud - 2014

Prensa Supérate Intercolegiados

En su mejor año, como ella misma lo asegura, Mayra última detalles en su entrenamiento para representar al país en la prueba atlética de lanzamiento de martillo, en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, China.

Esta hija de Florencia, Caquetá, entrena con mucha disciplina y sacrificio desde hace más de 3 años cuando en el colegio femenino Sagrados Corazones una compañera suya la invitó a practicar, "Dios tiene las cosas organizadas para cada uno; y el hecho que mi compañera llegara en ese momento a invitarme a participar era porque así debía ser; lo tenía tan organizado que a los seis meses ya era campeona de mi primer intercolegiado. Dios quiere que luche por las cosas que quiero".


Desde ese momento no ha dejado de ganar; más de siete campeonatos nacionales, dos veces campeona suramericana y una vez centroamericana hacen de esta atleta de 17 años una promesa del deporte nacional, rótulo que piensa ratificar próximamente en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, donde clasificó ganándose el único cupo que se otorgaba en América para el lanzamiento de martillo.

El camino no ha sido fácil, tuvo que enfrentar grandes retos como el mundial de atletismo en Ucrania en 2013, "clasifiqué con la marca mínima y aunque los resultados no fueron los más esperados, la experiencia marcó mi vida; estuve en una competencia de altísimo nivel y me enseñó cómo afrontar las competencias siguientes, me dio confianza para dar lo mejor de mí y empezar a ganar". Y así fue, regresó de Europa para ganar los Juegos Suramericanos de la Juventud en Lima, con récord nacional incluido y los Juegos Centroamericanos Escolares en Armenia del mismo año.

"El programa Supérate Intercolegiados, de Coldeportes, es muy buen programa porque hay muchos niños en el país que no tienen recursos para impulsar o iniciar su vida deportiva, este programa es un descubridor de talentos. Además, tiene grandes incentivos, sobre todo para los que cursan su último año de colegio, son muy buenos; ¿quién no se esfuerza por tratar de asegurar sus estudios de educación superior?", comentó Mayra quien aseguró que el deporte le ha ayudado a crecer como persona, le ha reforzado los valores aprendidos en casa como el respeto, la disciplina, la responsabilidad, la perseverancia y la puntualidad.

A todos los niñas y niñas del Programa Supérate Intercolegiados, Mayra, les envía un mensaje para el deporte y para la vida "si quieren algo, aparte de entregarse en cuerpo y alma, háganlo también a Dios, hay que luchar por la metas, por la historia que quieren dejar, yo lo hago por mi país. Nunca dejen de luchar, que si pueden creerlo, pueden lograrlo".




Encuentre aquí toda la información sobre los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co