Mindeporte

Óscar Tigreros, que hizo parte de Supérate Intercolegiados, estará en los Juegos Olímpicos de la juventud

viernes, 20 de junio de 2014

Juegos Olímpicos de la Juventud - 2014

Prensa Programa Supérate Intercolegiados

Este joven apasionado por la lucha olímpica, entrega todo su talento, amor y fuerza cuando está en el tapis, en el que deberá competir el Panamericano Junior en Canadá, el Mundial Cadete en Eslovaquia y los Juegos Olímpicos de la Juventud en China, en el segundo semestre del año.

Óscar Tigreros solo tiene 16 años, hizo parte del Programa Supérate Intercolegiados y ha salido 19 veces campeón nacional, además de alcanzar títulos Panamericanos y Centroamericanos entre otros. Él, será uno de los representantes de Colombia en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Nanjing, China. Óscar desde ya sueña en triunfar y así lo deja ver: "Quiero vivir esa experiencia, que sea inolvidable. Cantar el himno de Colombia en el podio olímpico debe erizar y motivar".

Óscar es estudiante de grado once en el colegio Cooperativo Obrero del Valle y se esfuerza mucho por cumplir en el colegio y en el deporte al mismo tiempo. "El estudio ayuda mucho, mi entrenador me dice que hay que ser inteligente para competir y lo primero es el colegio". Para este joven deportista ha sido importante competir desde su colegio. "Por eso, el Programa Supérate Intercolegiados es una gran experiencia porque a través del estudio se incentiva el deporte, es una linda combinación".

El luchador Tigreros, es un soñador, quiere estudiar Ingeniería Ambiental puesto que valora la vida, razón por la cual compite un deporte donde se utiliza la fuerza, pero no, los puños y ama a la naturaleza. "El deporte es una forma de disfrutar la vida, no quiero llegar a la vejez y pensar que desperdicié mi vida", manifestó Óscar quien empezó a entrenar a la edad de 10 años y desde ahí no ha parado.

La inspiración de este deportista es su mamá, quien lo apoya incondicionalmente y se alegra por el estilo de vida que hasta hoy lleva Óscar y él le quiere responder: "Todo lo hago por mi mamá, porque ella siempre ha querido una casa propia y el deporte me acerca un poco más a esa posibilidad".

Lo que más le gusta de su deporte es que le ha dado la posibilidad de ir a todos los departamentos de Colombia y conocer muchas personas; espera que a través de la lucha pueda conocer el mundo entero, ya alista maletas para ello. Por eso, este luchador sin límite cerró enviándole un mensaje a todos los niños que participarán en el Programa Supérate Intercolegiados 2014: "El deporte es bueno porque con él, creamos un futuro mejor, aprovechamos el tiempo libre, somos mejores personas y se disfruta mucho. Serán felices si lo hacen siempre".




Encuentre aquí toda la información sobre los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co