Mindeporte

Envigado, semillero del fútbol colombiano, tiene nueva unidad deportiva en Arenales

sábado, 14 de junio de 2014

Infraestructura deportiva

Prensa Coldeportes

En este municipio ubicado al sur del Valle de Aburrá, subregión del departamento de Antioquia, se formaron los jugadores James Rodríguez, Juan Fernando Quintero y Freddy Guarín, quienes hacen parte de la Selección Colombia de Fútbol que representa al país en el Mundial de Brasil.

La alegría por el deporte es una pasión que no tiene límite en los envigadeños. Así, lo demuestran los más de 30 futbolistas que militan en el exterior. Desde que un turista llega a Envigado empieza a escuchar la palabra fútbol, respira deporte, y el corazón late más rápido por el amor a las prácticas recreativas que le imponen los más de 200 mil habitantes del municipio.

Por esta razón Coldeportes, a través de un convenio interadministrativo con el municipio, invirtió en la construcción del Centro Lúdico Arenales, donde las familias del sector ya practican actividades recreo deportivas dirigidas. "Envigado es un municipio organizado en el tema deportivo, esta construcción demuestra su pasión por el deporte donde tiene zonas verdes y la infraestructura es excelente", dijo el director de Coldeportes, Andrés Botero, en su visita al escenario deportivo.

Botero también habló del significado que ha tenido esta Unidad Deportiva para la población de Arenales, en el municipio de Envigado, y el agradecimiento de las familias al Gobierno nacional por esta inversión. "Es una comunidad de escasos recursos que vibra con el deporte. Las mamás de los niños nos dijeron que la violencia ha disminuido en el sector y que los jóvenes mejoraron el rendimiento en el colegio desde que cuentan con este escenario deportivo".

El Centro Lúdico Arenales está conformado por una cancha de micro fútbol y baloncesto, una ludoteca, gimnasio y zonas verdes, que le permiten a los niños, jóvenes y adultos mayores realizar ejercicios de actividad física, además la gobernación de Antioquia ha dispuesto de un grupo de monitores para las actividades deportivas. El alcalde de Envigado, Héctor Londoño Restrepo, habló de la importancia del centro deportivo para la población de Arenales. "Sin la ayuda de Coldeportes no hubiera sido posible la construcción de este escenario, fueron más de 2.800 millones de pesos que permitieron hacer realidad este sueño de la comunidad. Donde la vista y el deporte se recrean en una de las mejores unidades deportivas del Valle de Aburrá".

El mandatario municipal concluyó hablando del buen uso que le está dando la comunidad al Centro Lúdico. "Este es un sector vulnerable de Envigado donde existen familias de estrato 1 y 2 que tenían un clamor para que fuera construido un polideportivo donde hacer deporte, ya que antes no contaban con una cancha para practicarlo. Hoy los adultos mayores, jóvenes y niños cuentan con una unidad deportiva donde pueden recrearse y donde siempre que usted visita el sector están haciendo deporte."

El Centro Lúdico que hoy alegra a la comunidad envigadeña muy seguramente se convertirá en formador de las nuevas promesas deportivas nacionales, como algunos de sus referentes que hacen historia en el mundo, pero que no están en Brasil, como lo son Dorlan Pabón, que jugará en México, Giovanni Moreno, del Shanghái Shenhua de China o el mismo Luis Fernando Mosquera del Deportivo Cali, entre ortos.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co