Mindeporte

Viva Colombia Coldeportes: Los Escarabajos le ponen sabor, ganas y protagonismo al Giro 2014

domingo, 25 de mayo de 2014

Giro de Italia 2014

Prensa Coldeportes

En una impresionante demostración de solvencia y fuerza en los montes alpinos del norte de Italia, el ciclismo colombiano le dejó claro a la gran carpa de las bielas y los pedales, que una nueva generación de escarabajos capitaliza el camino abierto por Cochise, Lucho Herrera y Fabio Parra hace más de 30 años.

No se cansaron los narradores y comentaristas de las cadenas de televisión y la prensa especializada europea anunciando que "lo de Colombia es brillante", cuando Rodolfo Torres y Fabio Duarte del Team Colombia Coldeportes; Rigoberto Urán, el jefe del Giro; Nairo Quintana, cabeza del Movistar Team, y Julián Arredondo, enfundado en la camiseta del mejor trepador, le prendieron candela a los últimos cinco kilómetros de la etapa 15 del Giro entre Valdengo y la planicie de Montecampinone.

El Team Coombia radicado en Italia desde su nacimiento y que lleva el sello de Coldeportes como aporte del gobierno a este resurgimiento del ciclismo potencializando la imagen de Colombia en el mundo, tiene a media Europa hablando de sus integrantes, de su capacidad y sobretodo de su trabajo como equipo, después de la forma como diseñó la estrategia para la etapa de este domingo en las cuestas de los Alpes italianos, donde lo único que faltó fue el sello triunfal en la meta.

A falta de una semana para la caída del telón de la carrera, no puede ser más positivo el balance del desempeño colectivo de Colombia, tanto con el Team Coldeportes liderado por Duarte, como por todos y cada uno de los corredores nacionales distribuidos en los equipos europeos, convertidos en verdaderas estrellas que por ahora relegan a segundo plano las figuras europeas del momento.

Y es que desde el primer minuto después de bajarse la bandera en Belfast al comienzo de esta edición número 97 del Giro de Italia, el Team Colombia Coldeportes que dirige Claudio Corti no ha dejado de protagonizar las incidencias de carrera en terreno llano, en la media montaña, en los ascensos, en los descensos, en los finales de etapas, en los podios y en los medios de comunicación.

Edwin Avila prendió alarmas entre el lote cuando la ronda italiana empezó a rodar por las carreteras de Irlanda con un Edwin Avila batallador y combativo en las fugas, ambientando la incursión del Team Colombia Coldeportes en compañía de Leonardo Duque, ambos metidos en las fugas de las etapas segunda y tercera.

No ha pasado un solo día del Giro en el que los Coldeportes no estén en las fugas y en las pantallas

Migue Angel Rubiano ganó el primer puerto de montaña de la competencia en la quinta fracción y Fabio duarte, acompañado por el boyacense Rodolfo Torres, estuvieron la fuga de la sexta etapa.
Avila, que no contó con mayor suerte en este Giro, estuvo en la fuga de la séptima etapa, pero sus dolencias a causa de caídas lo obligaron retirarse días después.

Todavía estamos recordando la génesis de Arredondo y Carlos Quintero en la octava etapa y de nuevo Fabio Duarte en la novena fracción, intentando llegar primero a la raya, pero capturado a escasos dos kilómetros de la bandera.

Colombia recibió el homenaje del Giro al partir la décima etapa, en solidaridad por la tragedia de los niños en Fundación – Magdalena, y otra Ves Fabio duarte, elj efe escuadra del Colombia Coldeportes, busca la gloria en la etapa 11, donde Arredondo se viste con la azul del líder de la montaña.

Urán sello el triunfo numero 18 de un colombiano en el Giro en una intensa contra reloj ondulada y asciende magistralmente al liderato como preámbulo de las siguientes intensa jornadas de montaña donde Jeffry romero, Jarlinson Pantano y Leonardo Duque, le dan un tinto muy colombiano al Giro, presionando los esfuerzos del resto del pelotón.

Lo mejor esta por venir porque el trazado a partir del martes está fabricado a la medida de Quintana, Urán, Arredondo y los escaladores del Team Colombia Coldeportes que ya mostraron las ganas de etapa cuando el terreno se inclina y las cuestas de Gavia, stelvio, Grappa y el monte zoncolán, van a dejar en el Giro un sello muy colombiano, como para que la historia de la carreara por la bota itálica, no olvide los pasos de Colombia y el Team Coldeportes.




Tags en esta nota: Giro de Italia 2014

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co