Mindeporte

El rugby ha crecido mucho en nuestro país: Andrés Botero

sábado, 17 de mayo de 2014

Rugby

Prensa Coldeportes

Este viernes, Andrés Botero Phillipsbourne, director de Coldepotes, estuvo presente en la inauguración oficial de la cancha sintética de rugby en Apartadó. La iniciativa, encabezada por la Cancillería de la República y la alcaldía local, sirve para darle continuidad al proceso deportivo en esta región antioqueña.

Precisamente, Botero aprovechó el evento, en el que hubo exhibición de rugby por parte de varios equipos, para anunciar que dicho deporte podría llegar a hacer parte del programa de los Juegos Nacionales en un futuro. "El rugby ha crecido mucho en nuestro país y ya está organizado en varias zonas, incluso en estos días hablé con el presidente de la liga de la Guajira y eso es algo muy importante. De seguir así, podríamos aspirar a tenerlo en los Juegos Nacionales del 2019".

El pretexto, en esta ocasión, fue el rugby, pero lo cierto es que el impulso deportivo en esta zona de Urabá tiene una gran proyección en diversas disciplinas de la actividad física por lo que la inversión del Gobierno Nacional en infraestructura seguirá adelante. "Estamos en un renacer del deporte colombiano y hay mucho interés en promover el rugby y muchos más deportes. Esta es una región que ha dado campeones olímpicos y mundiales y donde tienen un biotipo especial. Con la cofinanciación de Coldeportes vamos a construir una pista de atletismo para Apartadó", agregó el director de Coldeportes refiriéndose al Parque Estadio Caterine Ibargüen que se realizará en el barrio Obrero.

Con la cancha inaugurada, a Botero solo le restó hacer una invitación: "Ustedes, la juventud, son el futuro del deporte colombiano y qué bueno verlos aprovechando estos escenarios. Hace unos días todo esto era solo un sueño, pero ahora es una realidad gracias al apoyo del Gobierno y por eso los invito a todos a practicar deporte".

Visita a Chigorodó

El director de Coldeportes aprovechó su visita a esta región de Urabá para trasladarse hasta Chigorodó, donde recorrió el lugar en el que el municipio tiene proyectado construir un estadio de fútbol y una pista de atletismo, ente otros escenarios. La intención es que en un futuro este municipio pueda aprovechar la infraestructura deportiva para cultivar aún más su semillero y poder organizar eventos de alto impacto.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co