Mindeporte

Este sábado a las 3:00 p.m. entrega de implementación deportiva y rueda de prensa en la pista de bicicrós en Timbío, Cauca

jueves, 13 de marzo de 2014

Pista BMX en Timbío Cauca Ampliar Imagen

Pista BMX en Timbío Cauca
Pista BMX en Timbío Cauca

Bicicrós

Prensa Coldeportes

En el marco de la III Válida del Torneo Nacional de BMX, Coldeportes, la Federación Colombiana de Ciclismo y el municipio del Timbío, Cauca, entregarán implementación deportiva para la formación de niños, niñas y jóvenes en bicicrós.

Durante esta actividad, el director de Coldeportes estará ofreciendo una rueda de prensa, este sábado 15 de marzo a las 3:00 p.m., en la pista San Cayetano de bicicrós del municipio de Timbío, Cauca, donde estarán presentes los medallistas Olímpicos Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo.

Los elementos deportivos que se entregarán hacen parte de la ejecución del proyecto: "Apoyo técnico y adquisición de implementación deportiva para la masificación del Bicicrós", en el marco del convenio firmado entre Coldeportes, el Municipio y la Federación.

Con esta iniciativa se pretende beneficiar a más de 200 bicicrosistas de los municipios de Timbío y El Tambo Cauca.

En total son 200 kits deportivos, bicicletas, cascos, guantes y prendas deportivas, que beneficiarán a los afiliados de las escuelas de formación deportiva de los municipios mencionados.

El proyecto se da después de la remodelación de la Pista de Bicicrós para los XIX Juegos Deportivos Nacionales, en los que se evidenció una gran acogida del campeonato de BMX por parte de la población, lo que ha motivado a niños, jóvenes, y padres de familia de Timbío y municipios cercanos como El Tambo a realizar la práctica de este deporte.

La propuesta también responde a la preocupación por el aumento del sedentarismo en los niños, niñas y jóvenes de los municipios beneficiarios del proyecto, lo que permite al gobierno nacional y a las autoridades locales, potenciar la creación y dotación de una escuela deportiva en esta modalidad, ya que los escenarios son una herramienta para la enseñanza y práctica deportiva, que abren espacios para el aprovechamiento del tiempo libre, la recreación, promoción de hábitos y estilos de vida saludable y formación de talentos, entre otros.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co