Mindeporte

En Cartagena, se realizarán mesas de trabajo para Nueva Ley del Deporte, la Recreación y la Actividad Física

miércoles, 12 de marzo de 2014

Alexandra Herrera - Sec. Gener Ampliar Imagen

Alexandra Herrera - Sec. Gener

Ley 181

Prensa Coldeportes

El encuentro convocado por COLDEPORTES e IDERBOL, tendrá lugar este viernes 14 de marzo de 2014 de 8:00 a.m a 6:00 p.m. en en el Hotel El Dorado, ubicado en Bocagrande.

Las mesas de trabajo serán lideradas por el subdirector general de Coldeportes, Juan Carlos Peña Quintero y la secretaria general de Coldeportes Alexandra Herrera Valencia; el gerente general de Iderbol, Dumek Turbay Paz y directores y coordinadores de los Institutos de Deportes de la Región Caribe.

Desde ya, se invita a los deportistas, dirigentes deportivos, comunidad académica, ligas deportivas, clubes deportivos promotores profesionales, federaciones, entrenadores, monitores, gestores de recreación y actividad física, y a los ciudadanos en general, a que asistan a la jornada de trabajo para que hagan sus aportes y sean partícipes de esta iniciativa del gobierno nacional que contribuirá al bienestar de la población colombiana y que se da casi veinte años después de la expedición de la Ley 181 de 1995.

La exitosa convocatoria a la primera mesa de trabajo en la ciudad de Cúcuta la semana pasada y la notable cantidad de inquietudes consignadas por la ciudadanía en general a través de la página WEB de Coldeportes y Urna de Cristal, demuestra el interés que ha despertado en la población el tema de reforma a la legislación deportiva colombiana.

En el Programa radial Urna de Cristal de Señal Institucional el pasado miércoles, el director de Coldeportes Andrés Botero y la Secretaria General de la entidad, Alexandra Herrera, respondieron inquietudes de la comunidad sobre las propuestas para la nueva propuesta de legislación deportiva, básicamente relacionadas con la financiación del deporte en los municipios, los programas de salud, bienestar para los deportistas, prevención y control de métodos y sustancias prohibidas en el deporte, entre otras.

Los ciudadanos quieren vincular a la nueva ley gran cantidad de temas en beneficio de la actividad física y deportiva y a diario aumenta el caudal de propuestas.

Después de la mesa prevista para Cartagena, se adelantan convocatorias para mesas de trabajo en Ibagué el 19 de marzo, Medellín el 26, Cali el 28 y Bogotá el 3 de abril.

El objetivo de la realización de las mesas de trabajo, es vincular de manera directa a los ciudadanos y actores del Sistema Nacional del Deporte, al proceso de creación de esta nueva ley.

La inscripción al evento, se podrá realizar a través de los siguientes correos electrónicos:

reformaley@coldeportes.gov.co e iderbol_@hotmail.com.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co