Mindeporte

Ministra

martes, 05 de marzo de 2024

Ministra Luz Cristina López Ampliar Imagen

Ministra Luz Cristina López

Luz Cristina López Trejos 

La ministra del Deporte, Luz Cristina López, es licenciada en educación física, recreación y deporte, abogada y administradora de empresas deportivas con Magister en Pedagogías Activas y Desarrollo Humano. Ha sido decana de la facultad de Cultura Física, Deporte y  Recreación de la Universidad Santo Tomás, y docente del Sena y la Universidad  Libre, enfocada en temas de gestión y dirección de proyectos y eventos deportivos.

En sus más de 22 años de experiencia profesional también ha estado vinculada al deporte asociado, como gerente general y coordinadora jurídica en el Comité Paralímpico Colombiano, directora operativa de los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023, directora ejecutiva de la Academia Olímpica y directora académica del Comité Olímpico Colombiano.

La ministra del Deporte llega a esta cartera a liderar el desarrollo de las políticas, planes y programas relacionados con el deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre, dirigido al cumplimiento de los objetivos institucionales.

Siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, la ministra tendrá la misión de adoptar las políticas públicas que garanticen el cumplimiento de las funciones y la prestación de los servicios a cargo del Gobierno Nacional, así como formular, dirigir, coordinar y evaluar los planes, programas y proyectos relacionados con el sector.

Otra de las misiones será impulsar proyectos de ley en las materias relacionadas con el deporte para ser presentados por el Gobierno Nacional ante el Congreso de la República. Ordenar los gastos y suscribir, de acuerdo con la ley, los contratos y convenios para el cumplimiento de los objetivos y funciones del ministerio.

Como cabeza visible y líder del Sistema Nacional del Deporte, Luz Cristina López tiene la tarea de generar y desarrollar espacios de planeación participativa y elaboración colegiada de propuestas de política del sector, así como promover la realización de investigaciones y estudios necesarios para el cumplimiento de los planes estratégicos del país.


Decreto de Nombramiento Ministra del Deporte

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co