Mindeporte

En Bogotá, inició II Seminario Focalae de Inclusión Social a Través del Deporte

jueves, 05 de diciembre de 2013

En Bogotá, inició II Seminario Focalae de Inclusión Social a Través del Deporte Ampliar Imagen

En Bogotá, inició II Seminario Focalae de Inclusión Social a Través del Deporte

Prensa Supérate-Intercolegiados

El Viceministro de Asuntos Multilaterales, Carlos Arturo Morales, acompañado por el Subdirector de Coldeportes, Juan Carlos Peña, y el Director de Coordinación Institucional de APC-Colombia, Juan Sebastián Estrada, dio inicio al II Seminario FOCALAE de Inclusión Social a Través del Deporte, el cual se extenderá hasta mañana 6 diciembre en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería.

El evento internacional, está liderado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC-Colombia) y el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación y el Aprovechamiento del Tiempo Libre ?COLDEPORTES-.

Durante el seminario, países miembros de FOCALAE como Vietnam, Malasia, China, Indonesia, Singapur, Brasil, México, Argentina, Honduras, Guatemala, entre otros, discutirán en una mesa redonda sobre cómo el deporte contribuye a la inclusión social, la convivencia pacífica y el diálogo intercultural.

Colombia dará a conocer procesos de inclusión social a través del deporte como los intercambios de diplomacia deportiva del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, la experiencia del Programa Supérate Intercolegiados de COLDEPORTES y el trabajo de la organización Tiempo de Juego en Soacha que promueve la paz y la convivencia a través del fútbol.

Invitados internacionales provenientes de países miembros de FOCALAE presentarán ponencias temáticas que girarán en torno a tres ejes: buenas prácticas de inclusión social deportiva de niños, niñas y jóvenes, la búsqueda del bienestar de la población general por medio del deporte y la experiencia de inclusión social de población rural y nativa a través de la práctica deportiva.

En el primer día, delegados de Uruguay, Tailandia, Malaisia, Bolivia, Vietnam, Perú, México, Costa Rica asistieron al Centro de Alto Rendimiento para conocer la experiencia del equipo del ejército de Volley sentado. Geny Tunney Cañón, entrenador del equipo comentó: ?este equipo está conformado por víctimas de minas antipersona, venimos realizando un proceso muy bonito y la meta es buscar una buena participación en los Juegos Paralímpicos de Brasil 2016, aunque el proceso es aún de más largo plazo?.

Los delegados vieron la demostración de estos héroes e incluso Ivo Agustín Iparraguirre, encargado del programa ?Pelota al Medio de la Esperanza? en Uruguay se le midió a jugar en igualdad de condiciones. ?En verdad que expreso mi profunda admiración, hay que tener un gran estado físico para poder rendir en este deporte, definitivamente felicito a estos deportistas porque son grandes?, expresó Iparraguirre. La agenda continúa este jueves a partir de las 9:00 a.m.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co