Mindeporte

Supérate Intercolegiados en crónicas

jueves, 24 de octubre de 2013

Supérate Intercolegiados en crónicas Ampliar Imagen

Supérate Intercolegiados en crónicas

Prensa Coldeportes

- Una heroína que se supera
- El equipo que trabaja sin ser visto
- Tranquilidad y diversión en un mismo lugar

UNA HEROÍNA QUE SE SUPERA

Aplausos y más aplausos, fue lo único que se escuchó por parte del público admirador cuando, y como una gran hazaña, Jenny Andrea Vásquez cruzó la meta como un reconocimiento al esfuerzo que la deportista realizó en la prueba atlética.

No era una atleta del común?mientras sus adversarias emprendieron veloz carrera desde la línea de partida para los 100 metros, ella empezó a dar sus primeros pasos, ayudada por una muleta.

La deportista presenta una visible limitación física, la cual no le impide ni sonreír ni mucho menos querer superarse cada día, y eso lo dejó claro cuando en la pista corrió con una sola extremidad inferior y una muleta apoyada bajo su hombro izquierdo. Pasos de gigante dio esta pequeña en la pista.

Arrancó a correr apenas sonó el disparo que indica la partida, ella vio cómo se alejaban las otras competidoras pero no se desesperó, porque a sus 13 años de edad, es consciente de su condición. Claro que también reconoce que no es impedimento para que una persona salga adelante y luche cada día por ser mejor en las diferentes tareas y actividades que puedan realizar. Dice no sentirse menos que los demás, y por el contrario es un orgullo, para Jenny, representar al Huila y a la Institución Educativa Buenos Aires, su colegio.
Es la primera vez que Jenny puede hacer parte de las competencias gracias a que el Programa Supérate Intercolegiados, para su versión del año 2013 decidió integrar a deportistas en condición de discapacidad en las justas nacionales.

EL EQUIPO QUE TRABAJA SIN SER VISTO

En medio de los diferentes escenarios deportivos en los que se realizan las múltiples competencias del Programa Supérate Intercolegiados y de la gran cantidad de jóvenes provenientes de todas las regiones del país, se halla un grupo de señoras que con pocos movimientos hacen magia en la indumentaria de los deportistas.

Se trata de Janeth Triana quien hace parte de este equipo que no compite por medallas en las canchas, pero sabe que en cada sonrisa y triunfo hay un pedacito de ella, porque con su máquina de coser, está lista para acomodar uniformes a las tallas con la mayor prontitud, porque ya es hora de ir a competir.

Está detrás de la competencia y hace parte fundamental del engranaje. Su trabajo se ve recompensado cada vez que un participante de las justas cruza una meta, marca un gol o levanta la pesa. Este grupo de modistas está ?detrás de?, pues no son visibles al público, pero brindan su mayor esfuerzo a la causa; silenciosas pero efectivas a la hora de los arreglos en uniformes.
Sus manos, una mesa y una máquina para coser son sus únicas herramientas de trabajo ante cualquier eventualidad que se presente en los uniformes de los participantes, y es ahí cuando entran en acción Janeth Triana y su equipo de trabajo para resolver estos detalles en tiempo récord.

TRANQUILIDAD Y DIVERSIÓN EN UN MISMO LUGAR

Es ideal para los deportistas el espacio que se encuentra en la entrada del Centro de Alto Rendimiento. Se trata de una sala de confort la cual hay vídeo-juegos, computadores y pequeñas salas de descanso para que los participantes disfruten en los recesos en los que la mente y el cuerpo se reactivan y preparan para dar lo mejor de sí en cada una de las competencias a presentar.

El Staff cuenta, además de los implementos tecnológicos, con personal capacitado para guiar a los asistentes, que al llegar acá buscan y encuentran el poder alejarse del estrés y presión que la competencia exige, la tranquilidad necesaria para poder darle más alegrías a sus colegios y ciudades que orgullosamente muestran.

?Doy las gracias al Programa Supérate por espacios como estos en los que se pueden encontrar muchas alegrías y entretenimiento al momento de jugar?, comentó Darwin Beltrán, deportistas representante del Guaviare
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co