Mindeporte

La Vuelta a Colombia se vive bajo el lema Supérate Intercolegiados

martes, 11 de junio de 2013

La Vuelta a Colombia se vive bajo el lema Supérate Intercolegiados Ampliar Imagen

La Vuelta a Colombia se vive bajo el lema Supérate Intercolegiados

Ciclismo

Prensa Coldeportes

En medio del más festivo de los ambientes, cientos de niños batiendo banderines del programa SUPERAE INTERCOLEGIADOS de Coldeportes, la Vuelta a Colombia cruzó la frontera en Rumichaca y se apropió de una carrera que por dos días estuvo ?prestada? a los Ecuatorianos.

Fue un ?préstamo? ideado por los presidentes de los dos países, Santos y Correa, que le dejó los mejores dividendos organizativos a los vecinos de ambos lados de la frontera, puesto que en el ambiente quedó flotando esa idea integradora reflejada en el trabajo conjunto desplegado por la dirigencia colomboecuatoriana, unida esta vez bajo el lema del programa gubernamental de competencias deportivas y académicas, denominado SUPÉRATE INTERCOLEGIADOS.

Apenas transcurridos dos días de carrera, también los dividendos están a favor de uno de los firmes candidatos a la corona, el Gato Félix Cárdenas, que de entrada le clavó más de tres minutos a su adversario de mayor riesgo en la pugna por el título, el hispanocolombiano Oscar Sevilla, después de aprovechar los fuertes ascensos y el terreno quebrado que trajeron el lote a Ipiales.

Un Ipiales que con bombos y platillos se volcó a las calles para saludar la Vuelta y reflejar que en la bienvenida a Colombia, cobra mayor fuerza el lema de SUPÉRATE INTERCOLEGIADOS de COLDEPORTES, presentado en un afiche promocional por el ingreso de la carrera a territorio nacional.

Es que no existe un nombre más adecuado y mejor concebido para bautizar el certamen ciclístico más importante del país, porque SUPÉRATE, es la esencia de cada pedalazo y del esfuerzo que hacen los ciclistas en carretera.

El líder Stiber Ortiz tiene bien claro el mensaje del nombre escrito en la camiseta amarilla que porta por tercer día consecutivo: ?Es un nombre que se adapta perfectamente al ciclismo, porque siempre estamos en busca de la superación y me complace mucho ser mensajero de este programa de COLDEPORTES por medio del cual se forjan los nuevos valores del deporte colombiano?. Aseguró el combativo joven que encabeza el listado de las clasificaciones.

Edison Rosero, un chico de doce años cuya ilusión estaba centrada en tomarse una foto con Oscar Sevilla, se parqueó dos horas en la meta de llegada en Ipiales y al ver las banderitas, las vallas, los pasacalles se interesó en saber más del programa SUPÉRATE INTERCOLEGIADOS, y preguntó:? Cómo puedo inscribirme?.

Para el gran lote de la Vuelta ya es familiar el programa SUPÉRATE INTERCOLEGIADOS, pues por segundo año consecutivo, la Vuelta lo adopta como lema oficial que además incentiva a la juventud a superarse en todas las actividades de la vida.

La Vuelta ya está en territorio colombiano y tanto público, como ciclistas y medios de comunicación, entran en el ambiente propio de las emociones que brinda el deporte de las bielas y los pedales, cruzando carreteras, desde hoy hacia el norte del país, llevando como insignia el SUPÉRATE INTERCOLEGIADOS.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co