Mindeporte

Seminario de actualización en control dopaje, este jueves en el CAR Coldeportes

martes, 21 de mayo de 2013

Seminario de actualización en control dopaje, este jueves en el CAR Coldeportes Ampliar Imagen

Seminario de actualización en control dopaje, este jueves en el CAR Coldeportes

Programa Nacional Antidopaje

Prensa Coldeportes

Este jueves 23 de mayo, en el Centro de Alto Rendimiento, la Organización Nacional Antidopaje de Colombia- COLDEPORTES, realizará el Seminario de Actualización en Control Dopaje.

La cita para dirigentes será a partir de las 9:00 a.m., en el evento académico que contribuye con el proceso de lucha contra el dopaje, cuyos propósitos están orientados a disminuir el uso de sustancias y métodos prohibidos en el deporte, así como desarrollar actividades educativas y preventivas según lo dispuesto por Código Mundial Antidopaje, que además establece que todas las Organizaciones Nacionales deben velar por la planeación e implementación de programas para la prevención del dopaje en los deportistas de cada país.

El programa de Educación y Prevención de la ONAD, adelanta una serie de actividades para este año, una de ellas es el desarrollo del Seminario de Actualización en Control Dopaje para Dirigentes 2013, que en esta ocasión contará con la asistencia de delegados del Comité Olímpico y Paralímpico Colombiano, presidentes de federaciones deportivas nacionales y directores de entes deportivos departamentales y el Distrito Capital entre otras.

El Coordinador del Grupo Nacional Antidopaje, Orlando Reyes (Médico Cirujano Universidad Nacional, Especialista en Medicina del Deporte, miembro de Comisiones Médicas regionales), será el encargado de la conferencia que abrirá el evento y que tratará los temas relacionados con el Código Mundial Antidopaje, los estándares internacionales, los compromisos de los dirigentes, las solicitudes de autorizaciones de uso terapéutico (AUT) y las estrategias de seguimiento a atletas.

Por otra parte, Isabel Cristina Giraldo, abogada de la ONAD, presentará la normatividad en esta materia tanto a nivel internacional como en el país y hablará de las Infracciones de las Normas Antidopaje.

En materia de controles Adriana Garzón, psicóloga del programa, explicará las generalidades de los Procedimientos en la toma de muestras dentro y fuera de competencia.

El Grupo Nacional Antidopaje, de COLDEPORTES ha programado otras actividades educativas para 2013 como El Congreso Internacional de Control Dopaje que se realizará en el mes de Septiembre, que contará con la participación de conferencistas internacionales; y el ciclo de jornadas educativas dirigidas a niños, jóvenes, deportistas, entrenadores, médicos y agentes de control, entre otros.

La invitación, se extiende a los medios de comunicación para que nos acompañen y apoyen en la difusión de este programa que tiene alta importancia en el deporte colombiano.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co