Mindeporte

XIX Juegos Nacionales definen últimos detalles

martes, 30 de octubre de 2012

Prensa Coldeportes

El Comité Organizador de los XIX Juegos Deportivos Nacionales y las autoridades nacionales y locales, definen detalles del acto de inauguración para este sábado 3 de noviembre, desde las 7:00 p.m. en el nuevo estadio de Fútbol de Montería.

El acto inaugural contará con la presencia del presidente de la república, Juan Manuel Santos, el director de Coldeportes, Andrés Botero, el director nacional de los juegos, Fabio Ramírez, varios ministros del despacho, integrantes del Comité Olímpico Colombiano, los gobernadores de Córdoba, Cauca y Norte de Santander, los alcaldes de Montería, Popayán y Cúcuta, entre otras personalidades nacionales e internacionales.

La inauguración comenzará a las 7:00 p.m. con transmisión en directo por Señal Colombia.
Canal que transmitirá 24 horas permanentes los Juegos.
e televisión.

El programa tendrá una duración máxima de 90 minutos y al evento asistirán 8 mil personas.

Las puertas del estadio de futbol se abrirán a las 4.00 p.m. y no se permitirá el ingreso de ninguna persona una vez llegue el primer mandatario, Juan Manuel Santos, de acuerdo a los protocolos de seguridad.

El espectáculo central integrará los paisajes culturales y folclóricos de Norte de Santander, Cauca y Córdoba, y estará coordinado por el operador contratado, Compensar, con experiencia en esta clase de eventos, pero con iniciativa regional.


SEMINARIO DEPORTE Y AMBIENTE EN POPAYAN

Este martes 30 y miércoles 31 de octubre se realizará en la ciudad de Popayán el Seminario Internacional de Deporte y Ambiente, siguiendo los lineamientos expuestos por el COI sobre el cuidado y la conservación del medio ambiente.

El seminario se realizará en la Casa Caldas ubicada en la capital caucana a partir de las 8:00 a.m., y será instalado por Fabio Ramírez, director general de los juegos.

Los conferencistas internacionales invitados son George Kazantzopoulos de Grecia, involucrado en el campo del deporte y el medio ambiente desde 1998 y miembro de la Comisión de Deporte y Medio Ambiente del Comité Olímpico Internacional, COI, Rosa María Pulpeiro, profesora de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte de Cuba y presidenta de la comisión de deporte y medio ambiente del Comité Olímpico de Cuba, y el grupo de trabajo para el medio ambiente FISA

BOGOTA VIAJA CON 509 DEPORTISTAS


Cuatros grandes equipos determinados por las subsedes de Popayán, Cali, Cúcuta y Montería integró el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) de Bogotá D.C. para competir en los XIX Juegos Nacionales con el firme objetivo de mejorar la participación con relación a las últimas justas del año 2008.

El proceso de alistamiento final de la delegación se viene cumpliendo en aspectos como entrega de indumentaria, traslado a cada subsede y la integración multidisciplinaria de cada grupo, conformado por personal especializado y dividido en comisiones de transporte, alojamiento, alimentación, medicina, prensa y técnica.

La delegación de la capital colombiana tendrá en acción a 509 deportistas (231 mujeres ? 278 varones) y 49 suplentes inscritos, quienes competirán en las 14 subsedes de las justas y en 39 disciplinas. Además, el acompañamiento técnico tendrá a 41 delegados, 67 entrenadores y 30 asistentes.

Las sedes de concentración fueron definidas desde el primer semestre del año, garantizando la estadía en los mejores hoteles en cada una de las subsedes y con una visible presencia en las ciudades con más torneos, es decir Popayán, Cúcuta, Cali y Montería.

Algunos símbolos de la ciudad, como los cerros de Monserrate y Guadalupe fueron diseñados y ubicados en varias de las prendas, lo mismo que el año de la fundación de Bogotá, 1538, como una manera de refrendar el sentido de pertenencia por los colores del Distrito Capital.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co