Mindeporte

En Barranquilla avanza Seminario para la Práctica Recreativa en población con Discapacidad

viernes, 14 de septiembre de 2012

Fomento y Desarrollo

Prensa Coldeportes

En el marco de la construcción de una política pública inclusiva en el sector del deporte como mínimo vital en la práctica recreativa y de actividad física en la población con discapacidad, COLDEPORTES capacita a educadores físicos, líderes recreativos y entrenadores, en el Atlántico.

La jornada académica que se extiende hasta este sábado 15 de septiembre, avanza con éxito y con la asistencia de más de 100 profesionales interesados en conocer sobre los principios didácticos básicos para la práctica recreativa y actividad física en este tipo de población.

Durante la instalación del evento, Víctor Félix Cedeño, Director de Fomento y Desarrollo de Coldeportes, señaló que ?El Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre, es consciente que la mayoría de educadores físicos, lideres recreativos y/o entrenadores deportes no se sienten preparados para enseñar a niños y niñas con discapacidades y que la falta de preparación puede dar lugar a actitudes negativas hacia la inclusión de estas personas?.

Por lo anterior, el propósito de este Seminario, que cuenta con la participación de reconocidos ponentes internacionales, es fomentar la integración social y el aprovechamiento del tiempo libre, atendiendo a las recomendaciones hechas por la Organización Mundial de la Salud, en procura de mejorar la salud y el bienestar de las personas con discapacidad.

En Colombia, las personas con discapacidad han demostrado niveles más bajos de actividad física y una mayor probabilidad de estilos de vida sedentarios, lo que aumenta su riesgo de obesidad. Desafortunadamente, las personas con discapacidad (y sus familias) tienen grandes dificultades para participar en la actividad física debido a la falta de programas adecuados en sus comunidades. Ellos, siguen enfrentándose a las desigualdades dominantes en los programas de actividad física.

Coldeportes como ente rector del deporte y la recreación y líder del Sistema Nacional del Deporte, promueve acciones para incrementar las oportunidades de recreación en ambientes inclusivos, seguros y acogedores, similares a las que se ofrecen a las personas convencionales en la comunidad.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co