Mindeporte

Completo balance sobre la organización de Juegos presentó Coldeportes

miércoles, 05 de septiembre de 2012

Prensa Coldeportes

Un completo balance sobre los avances en la organización de los XIX Juegos Nacionales y III Paranacionales presentó el equipo de trabajo de Coldeportres a los Jefes de Misión convocados hoy en Bogotá.

Sobre las 9:00 a.m. Andrés Botero instaló la reunión con los representantes del Sistema Nacional del Deporte que hacen parte de la organización de los Juegos, que inician dentro de 58 días.

El director de Coldeportes, invitó a los Jefes de misión a conocer en detalle cada uno de los pormenores de la organización de los juegos con el ánimo de hacer de estas justas un evento a la altura de todos los deportistas.

Botero, hizo mención al apoyo del Presidente Santos y del Ministerio de Hacienda, para la obtención de mayores recursos que hoy, le dan tranquilidad a los dirigentes deportivos para la preparación de sus atletas.

Por su parte, el director general de los Juegos, Fabio Ramírez, habló sobre los retos que encontraron, pero que con el compromiso pleno de alcaldes, gobernadores, de las federciones y demás actores del sector, se han podico cumplir.

"Las obras en escenarios avanzan satisfactoriamente, gracias al segimiento constante que el equipo de trabajo realiza. Estamos tranquilos porque contamos con las herramientas necesarias", señaló Fabio Ramírez.

Durante el acto de apertura, se presentó a los Jefes de Misión el balance de avance en infraestructura y el informe técnico.

En la segunda parte de la mañana, la esxposición estuvo a cargo de los Coordinadores regionales de los departamentos de Córdoba, Cauca y Norte de Santander, quienes reiteraon que el ambiente de juegos se siente en cada las sedes y que todo avanza de manera tranquila.

La agenda incluyó la presentación de los planes de capacitación en las regiones, en los tema de medio ambiente, protocolo, voluntariado, control al dopaje, servicios médicos, acreditaciones y mercadeo.

Las recomendaciones fueron puntuales en cuanto al cumplimiento de lo expuesto, que también estará publicado en la página oficial de Juegos www.juegosnacionales.gov.co, así como en la de Paranacionales www.paranacionales.gov.co.

"La clave del buen ritmo de la organización de los Juegos, se debe a la unión entre el sector y al compromiso del equipo de trabajo con el que hoy contamos", puntualizó Fabio Ramírez.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co