Mindeporte

Colombia Coldeportes ya es una escuadra Continental Profesional

miércoles, 02 de noviembre de 2011

Prensa Coldeportes

El equipo Continental Profesional Colombia Coldeportes ya tiene la aprobación oficial de la Unión ciclística Internacional y hace parte del selecto grupo con otras 15 escuadras internacionales que tienen licencia hasta el 31 de diciembre de 2012.

Al mismo tiempo, quedó oficializada la vinculación de los ciclistas Fabio Duarte y Esteban Chaves, quienes el mismo martes firmaron con el nuevo equipo profesional continental Colombia-Coldeportes, que empezará calendario con el comienzo del 2012.

De esta forma queda cristalizada la aspiración de COLDEPORTES en el propósito de darle una nueva dimensión al ciclismo colombiano, disciplina cuya rica historia ha dejado un legado determinante en el deporte colombiano y el estado, a través de Coldeportes y el soporte permanente de la FEDERACIÓN COLOMBIANA DE CICLISMO, retoma el liderazgo para repontentecializar esta disciplina, regresando a los días gloriosos que ya se han vivido.

Se trata del más grande reto que asume el Estado colombiano vinculando lo más destacado del grupo humano iniciando con la repatriación de talentos como Fabio Duarte.

El equipo quedó conformado de la siguiente manera:

Juan Pablo Suarez, Jefrey Romero, Esteban Chaves, Wilson Marentes, Jarlinson Pantano, Edwin Parra, Dalivier Ospina, Frank Osorio, Fabio Duarte, Victor Hugo Peña, Felipe Laverde, Javier González, Darwin Atapuma, Juan Pablo Forero, Robinson Chalapud.
En la parte técnica, se contará con bicicletas Bianchi, uniformes Nalini y la casa de concentración estará ubicada en la población italiana de Brescia que cuenta con toda la infraestructura de un equipo de primera categoría, incluyendo flota de vehículos, bus, etc.

Como ya se indicó el manager es el exciclista italiano Claudio Corti y como director deportivo oficiará Oliverio Rincón.

De manera paralela, se adelanta ante la UCI el proceso de inscripción del equipo
Continental americano, proceso que finalizará el 15 de noviembre y con el cual se abren las puertas de manera más consistente, al escenario ciclístico internacional.

COLDEPORTES avanza en este proceso teniendo en cuenta valores éticos y deportivos, confiando plenamente en el talento de los corredores quienes serán pilar importante para la aspiración de llegar a las grandes competencias como Giro de Italia, Vuelta a España y porque no un Tour de Francia.

La lista de los 15 equipos Continentales Profesionales y de 8 equipos World Tour para la temporada 2012 es:
UCI Profesional Continental (Segunda División)
Accent Jobs ? Willems Veranda?s BEL
Androni Giocattoli ITA
Acqua & Sapone ITA
Bretagne - Schuller FRA
Caja Rural ESP
Cofidis, le Credit en Ligne FRA
Colnago ? CSF Inox IRL
Colombia - Coldeportes COL
Landbouwkrediet BEL
Project 1t4i NED
Saur - Sojasun FRA
Spidertech powered by C10 CAN
Team Netapp GER
Topsport Vlaanderen - Mercator BEL
UnitedHealthCare Pro Cycling Team USA

Dentro de los equipos continentales, además de Colombia-Coldeportes, se destaca la presencia de los equipos italianos Acqua & Sapone con el antioqueño Carlos Betancur y Androni Giocattoli con José Serpa y Miguel Rubiano, además del equipo francés Cofidis que tiene en su nómina al vallecaucano Leonardo Duque.

UCI ProTeams (Primera División)
Astana Pro Team KAZ
BMC Racing Team USA
Garmin-Cervélo USA
Lampre - ISD ITA
Liquigas - Cannondale ITA
Movistar Team ESP
Rabobank NED
Sky Procycling GBR

Dentro de los equipos de la primera categoría, se destaca la presencia del equipo británico Sky, que cuenta en sus filas con Rigoberto Urán y Sergio Henao, el equipo español Movistar que tiene al colombiano Nairo Quintana, a la escuadra italiana Liquigas, con Cayetano Sarmiento, el equipo Lampre con Winner Anacona.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co