Mindeporte

Coldeportes presente en foro sobre fútbol, barras y convivencia

miércoles, 22 de junio de 2011

Prensa Coldeportes

En el marco del desarrollo del Foro ?Fútbol, barras y convivencia: Un juego de todos?, promovido por la Personería de Bogotá el director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky Ghisays, tuvo la oportunidad de participar en el primer panel sobre ?Regulación y control de la violencia en torno al fútbol?.

Durante el desarrollo del panel, lo acompañaron la Senadora Dilian Francisca Toro, Mariela Barragán de la Secretaría de Gobierno, José Javier Vivas (MEBOG) y Guillermo Segovia de la Personería.

Jairo Clopatofsky, expuso a los representantes de las barras futboleras del Distrito Capital y, en general, a todos los asistentes, la labor que desde el Instituto Colombiano del Deporte se ha venido desarrollando en procura del bienestar del deporte, especialmente del fútbol.

Clopatofsky dijo que al llegar a este nuevo cargo, el tema del fútbol representó uno de los más grandes retos, que aunque a lo largo de este le ha generado duras críticas, también ha entregado satisfacciones que han permitido determinar cuatro elementos importantes para encontrar la convivencia y paz en los estadios: cultura, pedagogía , sanciones y oportunidades.

Agregó además que el gobierno nacional está dispuesto a ser parte de la gestión que en el marco del trabajo con las barras sociales se realice, si ello contribuye al buen uso del espacio deportivo en un contexto de convivencia y paz.

Durante el foro, la Personería dio a conocer el contenido de un estudio realizado conjuntamente con la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, sobre la caracterización social, económica y cultural de los barristas de los equipos Club Deportivo Los Millonarios (Comandos Azules y Blue Rain), Santa Fe Corporación Deportiva (Guardia Albi Roja Sur), Corporación Deportiva Atlético Nacional (Los del Sur) y la Corporación Deportiva América (Disturbio Rojo), en la que se demuestra que los barristas son una población vulnerable.

El estudio contiene un diagnóstico que se formuló a partir del resultado de una encuesta que se aplicó a 272 jóvenes barristas de las diferentes localidades de la Ciudad. Allí se evidencia, entre otros factores, que el 60,3% no tiene trabajo actualmente, mientras que 39,7% laboran.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co