Mindeporte

Despegó programa social-deportivo con niños afectados por minas antipersona

viernes, 03 de junio de 2011

Prensa Coldeportes

El compromiso social del deporte con la niñez vulnerable del país, a través de COLDEPORTES y la Embajada de los Estados Unidos, está materializado con la puesta en marcha y socialización del programa Aquamigos.

Desde hace más de una semana, el equipo de trabajo de Convivencia y Paz de Coldeportes adelanta una serie de actividades con 17 niños de los departamentos de Arauca Cauca y Meta, vinculados al programa Aquamigos, con el propósito de brindar capacitación frente a los riesgos que corre la población vulnerable frente al problema de las minas antipersona, que en Colombia afecta de manera directa e indirecta las familias de la Colombia profunda.

La actividad hace parte del programa Aquamigos liderado por COLDEPORTES, a través del enfoque estratégico de Convivencia y Paz, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos y el Programa Presidencial Minas Antipersona.

El grupo de niños compartió con el director de la oficina de Asuntos Antinarcóticos de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia Jimmy Story y el Director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky Ghisays en el Centro de Alto Rendimiento, acompañados por varios medios de comunicación, sobre sus experiencias, la nueva forma de vida, las expectativas y la proyección de sus vidas a través de este programa.

A través de Aquamigos se refuerzan actitudes de prevención y competencias y habilidades en niños con discapacidad afectados por esta problemática, a través del deporte náutico y la recreación, aprendiendo así el buen uso del tiempo libre logrando un desarrollo físico óptimo y generando relaciones interpersonales.

?Gracias a Coldeportes por abrir este tipo de espacios que permiten no solo aprender sobre el deporte, sino formar actitudes de ciudadanos líderes y gestores sociales que con su ejemplo construyan la convivencia y la paz que necesita Colombia, el segundo país en el mundo donde explota el mayor número de minas antipersona?, dijo Jimmy Story durante su intervención.

Por su parte, el director de Coldeportes, invitó a los colombianos a ?reconocer y a unirse cada vez más a programas sociales como estos en los que cuenta con el pleno respaldo del gobierno americano y que generan cambios significativos en la sociedad?.?La idea es que tanto el programa de Gestores del Deporte y Aquamigos, sean auto sostenibles y multiplicados en todo el territorio de la Colombia profunda?.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co