Mindeporte

Respaldo del Presidente Santos a gestión de COLDEPORTES

miércoles, 16 de febrero de 2011

Coldeportes - Prensa Presidencia

Como positivo calificó el Presidente de la República el informe presentado por Jairo Clopatofsky Ghisays durante el Diálogo de Gestión realizado en Mincultura.

El presidente Juan Manuel Santos se refirió de manera positiva a la gestión que viene adelantando COLDEPORTES, enfatizando en la transcendencia que tiene para el país la realización del Mundial Juvenil de fútbol, durante la reunión de informe con las entidades adscritas al Ministerio de Cultura.

A la cita con el primer mandatario concurrió el Director de COLDEPORTES, Jairo Clopatofsky Ghisays, quien hizo amplia exposición sobre las actividades adelantadas y los logros alcanzados en los seis meses que lleva al frente del ente rector del deporte colombiano, así como sobre los proyectos y la nueva dimensión que se le va a dar al deporte desde esta administración, recibiendo visto bueno y agradecimiento parte del Presidente Santos.

El Presidente adelanta este ejercicio de ir visitando cada ministerio, saludando ante todo a los funcionarios de cada ministerio, agradeciéndoles su trabajo, diciéndoles la importancia de trabajar en equipo.

Al referirse al deporte manifestó su entusiasmo ratificando que el deporte es un mecanismo de estrecha unión, indicando que ?Hay un aspecto que maneja este Ministerio que es muy importante, es el deporte. Es algo que personalmente siempre me ha casi que obsesionado, y he sido toda la vida muy, muy deportista.

El deporte une, el deporte tiene además un efecto muy importante en la salud de un país, de una sociedad.

Hoy nuestros niños están cada vez más sedentarios, cada vez están más sentados jugando o haciendo algún tipo de labor a través de la tecnología sin hacer deporte. Eso está teniendo un efecto negativo en la salud de los colombianos.

La Reforma a la Salud que hicimos, que aprobamos recientemente, tiene un factor de prevención muy importante: prevenir siempre es más barato, siempre es más efectivo.

De manera que a través del deporte no solamente por cuestiones de salud sino para unir más la sociedad, para unir a las comunidades a través del deporte, allí hay una labor importantísima.

Hacer el mejor Mundial Sub-20

Tenemos este gran reto este año, del Campeonato Mundial de la Sub-20. Ahí tenemos que lucirnos.
Afortunadamente vamos bien, hemos venido cumpliendo con los requisitos que la Fifa nos ha impuesto.

Pero yo les decía ayer, en una reunión que tuvimos, a todos los directivos del fútbol: no nos contentemos con simplemente cumplir con los requisitos de la Fifa, lo que tenemos que hacer es demostrarle al mundo que Colombia es capaz de hacer el mejor campeonato de la Sub-20, en la historia de la Fifa.
Y yo creo que lo podemos hacer.

Y estamos en eso con el doctor Clopatofsky (Jairo, Director de Coldeportes) y con todos los directivos del fútbol colombiano que están tan interesados en que Colombia quede bien, algo que deberíamos todos estar muy interesados en que Colombia quede muy bien ante el mundo en este campeonato mundial, no solamente participando sino también como anfitriones.

De manera que yo lo que quería era decirles a todos y cada uno de los funcionarios del Ministerio: muchas gracias por su trabajo.

LA CULTURA

La cultura es un área muy agradable, transversal a todo lo que hace el Gobierno en todos los frentes. La cultura es, alguien la definía como llevarle felicidad a la gente; en cierta forma eso es cierto.

La cultura cumple un papel fundamental en el desarrollo de un país y nosotros en Colombia tenemos una gran fortaleza cultural. Somos un país diverso; parte de nuestra fuerza está en nuestra diversidad, en nuestros ancestros, en nuestras raíces, en nuestra cultura.

Valoramos muchísimo lo que todos y cada uno de ustedes hace. Ustedes son servidores públicos, es decir, son servidores del Estado para que el resto de los compatriotas vivan mejor.

Sé que es un Ministerio pequeño, pero como las joyas; son pequeñas, pero son muy importantes. Y la labor de ustedes es muy importante.

Por eso les agradezco enormemente.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co