Mindeporte

Mindeporte y su apoyo a la capacitación con el II Foro Virtual de Ciencias Aplicadas al Deporte

jueves, 23 de septiembre de 2021

Mindeporte y su apoyo a la cap Ampliar Imagen

Foto: La relación del funcionamiento del cerebro con su entrenabilidad para lograr el máximo desempeño psicológico en el deporte
Mindeporte y su apoyo a la cap

Expertos abordarán la neurociencia y su aplicación en el rendimiento deportivo como temática central de esta cuarta jornada académica.

Prensa Mindeporte

Bogotá, jueves 23 de septiembre de 2021. El compromiso del Ministerio del Deporte con la realización de capacitaciones en favor del conocimiento de los profesionales vinculados a la entidad y del sector en general, sigue adelante. Este viernes continúa el II Foro Virtual de Ciencias Aplicadas al Deporte, cuyo eje central en este nuevo módulo será la neurociencia y su aplicación en el rendimiento deportivo.

En esta cuarta sesión, la Escuela Virtual del Deporte y el Centro de Ciencias del Deporte (CCD) se darán cita en este ciclo de espacios académicos con médicos del deporte, fisioterapeutas, nutricionistas, psicólogos, entrenadores, preparadores físicos y readaptadores, quienes serán los destinatarios de importantes conocimientos por parte de los conferencistas nacionales e internacionales invitados.

Conocer la relación del funcionamiento del cerebro con su entrenabilidad para lograr el máximo desempeño psicológico en el deporte será el eje central de este encuentro virtual, que se desarrollará entre las 8:30 a.m. y las 12:30 p.m.

Esta es la agenda del cuarto módulo académico:

8:15 a.m.: áreas funcionales y estructurales del cerebro implicadas en el rendimiento cognoscitivo y motor. Amilkar Calderón. Psicólogo Universidad Antonio Nariño. Doctor en psicología Universidad Antonio Nariño. Master en psicología del deporte y la actividad física  de la UAB (Barcelona)  y especialista en psicología deportiva en edad escolar de la UAB (Barcelona).

9:05 a.m.: indicadores neurofisiológicos para el rendimiento en el deporte. Juan Felipe Medina. Psicólogo CCD. Especialista en psicología del deporte y la actividad física de la Universidad El Bosque.

10:00 a.m.: análisis de los factores vinculados al Peak Perfomance Cerebral en alto rendimiento. Tomás Trujillo. Psicólogo de la Universidad ITESO de Guadalajara. Master en psicología de la actividad física y el deporte .AUM (Madrid) y Maestría en educación para la salud de la Universidad IUV México.

10:50 a.m.: funciones ejecutivas y rendimiento motor: investigaciones actuales desde la psicología del deporte. Ricardo De La Vega. Psicólogo-UAM (Madrid). PhD ciencias del deporte - UAM (Madrid) y postgrado en psicología de la actividad física y del deporte (Comité Olímpico Español-UAM).

11:35 a.m.: foro expertos: neurociencias en el alto rendimiento. Moderador: Ana Julia Moreno. Psicóloga y profesional del CCD.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co